UP Calderón Guardia en la gran final de futbol estudiantil

UP Dr. Calderón Guardia

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

  • Necesitan comprar dos uniformes.

  • Reresentarán a toda la Región Brunca.

U
n equipo de futbol masculino de la Unidad Pedagógica Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia se acreditó el derecho de participar en la gran final del campeonato estudiantil de futbol de la categoría “C”, en representación de toda la Región Brunca.

Primero ganaron el torneo, que se inició a principios del presente año, con la participación de los representantes de las instituciones de segunda enseñanza de la Dirección Regional Educativa de Pérez Zeledón; y después también se impusieron a los ganadores de las regiones Coto y Grande de Térraba.

Deberán conseguir el dinero necesario para comprar dos uniformes.

Deberán conseguir el dinero necesario para comprar dos uniformes.

La final del futbol de la categoría “C”, que incluye a los muchachos nacidos en los años 2000 y 2001, es decir, de trece y catorce años, se realizara durante la próxima semana (del lunes 13 al viernes 17 de octubre de 2014) en Pacayas de Alvarado, provincia de Cartago.

El entusiasmo de los jóvenes por participar en la final, donde se enfrentarán a los campeones de las otras regiones administrativas del país, no puede ser mayor, y están trabajando intensamente para superar el típico obstáculo de las limitaciones económicas, según informó Raquel Sánchez, profesora de Educación Física de la UP Calderón Guardia y estratega de los muchachos.

Lograron salir adelante en el torneo con el apoyo del equipo As Puma Generaleña, de la primera división del futbol nacional, que les prestó el uniforme para que jugaran durante la ronda eliminatoria. Pero ahora tienen que contar con dos uniformes, como requisito indispensable para participar en la competencia.

Los jugadores, sus compañeros, sus padres de familia y sus profesores, han venido realizando rifas y colectas, para conseguir el dinero que necesitan para comprar los uniformes, cada uno de los cuales cuesta 300 mil colones, informó la profesora Sánchez.

Participarán en la final nacional, al cabo de un largo proceso de selección.

Participarán en la final nacional, al cabo de un largo proceso de selección.

En otros términos, están necesitando ayuda económica; el próximo sábado, nueve de octubre, saldrán en una cruzada de recaudación de fondos por los establecimientos comerciales de San Isidro de El General.
El certamen admite el patrocinio, de manera que el empresario que contribuya con el uniforme para un jugador, o medio uniforme, o unos zapatos, se verá recompensado con la impresión de su logotipo en la camiseta de su patrocinado.

Esta es una oportunidad, para los generaleños generosos y que puedan hacerlo, de dar un último empujoncito a un equipo de dieciocho estudiantes que se han entregado a lo largo de los últimos meses a elevar el nombre de su centro educativo y de Pérez Zeledón y que estarán representando a la Región Brunca en un evento de alcance nacional.

Para contribuciones o mayores detalles acerca del evento que se avecina, el interesado puede comunicarse con la profesora Raquel Sánchez, por el teléfono número 8304 6005.

CRÉDITOS: Imágenes por cortesía de la profesora Raquel Sánchez.

8 octubre, 2014

Anúnciate Gratis