Cadesur pide cerrar filas alrededor de las empresas locales

Cadesur Verano Millonario.

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

L
a Cadena de Detallistas del Sur (Cadesur) cerró a lo grande el concurso “Verano Millonario 2015”, con un llamado de sus dirigentes para que los afiliados y clientes cierren filas alrededor de las empresas regionales.

Un encuentro entre dirigentes, proveedores y comerciantes detallistas.

Un encuentro entre dirigentes, proveedores y comerciantes detallistas.

José Antonio Solano, administrador general, y Gerardo Ramírez, presidente de la Junta Directiva, coincidieron en hablar a los afiliados a la Cámara sobre la necesidad de que sigan comprando a las empresas locales, para que el dinero no se fugue a otras latitudes y, así, puedan seguir generando más puestos de empleo.

Cadesur es una empresa creada por un grupo de comerciantes detallistas de Pérez Zeledón, con el fin unir esfuerzos, de manera que el capital les permita comprar grandes volúmenes de mercancías, para llegar a los consumidores con los mejores precios.

Funciona desde hace 24 años como una entidad que, además de buscar las mejores opciones comerciales, retribuye parte de las ganancias entre sus afiliados, por medio de concursos, descuentos, bonificaciones y rifas.

Directores y administradores de Cadesur, durante la entrega de premios del Verano Millonario.

Directores y administradores de Cadesur, durante la entrega de premios del Verano Millonario.

Anualmente, Cadesur realiza cuatro promociones (del Día de la Madre, de Aniversario, de Fin de Caño y de Verano), cada una de las cuales se convierte en todo un evento, porque se convierten en oportunidades para que se encuentren, conozcan y departan comerciantes, administradores y proveedores –unidos por causas similares- procedentes de comunidades tan diversas como Pérez Zeledón, Buenos Aires, Quepos, Uvita de Osa y Río Claro de Golfito, explica el Administrador General.

En esta oportunidad, la promoción benefició a 60 pequeños empresarios, con premios que alcanzaron un monto de 25 millones de colones. Todos los sesenta finalistas acudieron a las actividades de entrega de premios (en Buenos Aires y en Pérez Zeledón) con montos asegurados de 250 mil colones.

Pero los premios se duplicaron para quince de ellos, se triplicaron para cinco y alcanzaron la cifra de un millón de colones para otros cinco, mediante sorteos aleatorios realizadas por medio de una tómbola.

En cuanto termine la bodega de Palmares, seguirá con la sucursal de Quepos.

En cuanto termine la bodega de Palmares, seguirá con la sucursal de Quepos.

La Cadena de Detallistas del Sur cuenta con 2387 afiliados y, además de su gran sede, en San Isidro de El General, tiene sucursales en Palmares, en Pérez Zeledón, y en Buenos Aires de Puntarenas.

Y aunque enfrenta una competencia parecida a la de otros sectores comerciales, se mantiene en permanente actualización. Está construyendo una gran bodega en su sede de Palmares, se encuentra ampliando la flotilla y pronto comenzará la construcción del edificio de su nueva sucursal de Quepos.

Es una empresa insignia que mira al frente. El Presidente de la Junta Directiva dijo a los afiliados (dueños de sodas, restoranes, hoteles, supermercados) que no hay que temerle a la competencia, sino que hay que apelar a la competitividad.

Los detallistas integrados a la Cámara tienen una clientela inmensa y fiel, el mejor grupo de proveedores y una empresa que los respalda, por lo que, en lugar de ceder espacio a los temores, lo que corresponde es prepararse con más positivismo y más ganas de hacer las cosas, dijo Gerardo Ramírez.

 


10 mayo, 2015

Anúnciate Gratis