Bonsáis y pinturas: una sugestiva exposición, en Trincheras

Trincheras bonsais y pinturas (3)

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

T
rincheras, expresión artística, un proyecto cultural con sede en San Isidro de El General, demuestra que el arte también se puede extender a la naturaleza, pues a una exposición de pinturas del reconocido Gibrán Tabash suma ahora una colección de bonsáis de Sergio Venegas.

Gibrán Tabash expone en Trincheras una amplia colección de pinturas.

Gibrán Tabash expone en Trincheras una amplia colección de pinturas.

Esta combinación de arte podrá ser admirada, y las obras adquiridas, durante todo el presente mes de febrero de 2015. Tabash y Venegas se unieron para dar una sorpresa más a los generaleños amantes del arte, en la sala de exposiciones de Trincheras.

Tabash acude con cincuenta pinturas –el producto de una parte del trabajo realizado durante el año pasado en su taller de Quebrada Honda de Daniel Flores. Son pinturas diferentes a característica obra abstracta de Tabash.

En esta colección se aprecian, con claridad, los elementos de la naturaleza, los edificios, las personas y, en todas ellas es son más fáciles de captar los mensajes relacionados con la sociedad, el tema ambiental, el futuro de la humanidad.

A la exposición de Tabash se suma una colección de una obra más bien identificable con la cultura china, pero realizada en las propias tierras generaleñas, por un generaleño y con especies arbóreas locales: los bonsáis.

Sergio Venegas cultiva bonsáis, en Pérez Zeledón.

Sergio Venegas cultiva bonsáis, en Pérez Zeledón.

En la colección se pueden observar, en miniatura, árboles frutales y ornamentales. Son arbolitos que han venido siendo moldeados mediante un cuidadoso trabajo de dos, cinco, diez años consecutivos, por un joven generaleño amante de la naturaleza. Se dedica a esta particular actividad desde que era niño.

Los bonsáis son producidos por Sergio Venegas, en el barrio Los Pinos, del distrito Daniel Flores. Venegas complementa con la música su entrega al trabajo con los árboles. Es baterista en un conjunto musical, egresado de la Universidad de las Ciencias y las Artes, y también profesor de música.

Por estos días de febrero, se pueden adquirir bonsáis producidos por Venegas en Trincheras, a 100 metros al oeste y 25 al norte del Complejo Cultural de Pérez Zeledón. Pero al artista también se le puede localizar por el teléfono 8527 0048.


9 febrero, 2015

Anúnciate Gratis