Batalla crucial en San Isidro por ascenso a la Primera División

As Puma Generaleña.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

Y
a no hay duda. Pérez Zeledón se encuentra a las puertas de colocar un tercer equipo en la Primera División del futbol costarricense y, de vencer esta noche el As Puma Generaleña, iría a un de tu a tu con la Universidad de Costa Rica, para definir cuál es el que llega a sustituir a San Carlos.

Bandera y escudo de As Puma Generaleña.

Bandera y escudo de As Puma Generaleña.

A partir de las siete de la noche de hoy, sábado primero de junio de 2013, As Puma y la UCR juegan el juego de vuelta de la final del Torneo de Clausura, en el estadio Municipal de Pérez Zeledón. As Puma lleva las de ganar porque es local y espera contar con el apoyo contundente y masivo de los generaleños y porque ganó el primero de una ronda de dos partidos –con el marcador de uno a cero- que se jugó el domingo pasado en el Estadio Ecológico del campus universitario.

Es una hazaña, apenas imaginable para los fundadores del equipo generaleño, hace tres años, cuando los hermanos Marvin, German, Franklin, Roberto y Alcides compraron la franquicia de El Roble FS, a mediados de 2010.

Querían reponer a aquel equipo Asociación Deportiva Generaleña, que ascendió a la Primera División en 1991, tras hacer un largo y sacrificado recorrido por la Tercera y la Segunda División, para fusionarse, a fin de cuentas, con el Municipal Pérez Zeledón, que estaba en la categoría de honor desde 1976.

Hoy sábado
7:00 pm
Estadio Municipal
As Puma Generaleña vrs UCR.
Valor de las entradas: 3000 mil colones.
Niños menores de 10 años no pagan.
Estará abierta la gradería de sol.


El paso de As Puma por la Segunda División no ha sido menos que difícil, por su lenta aceptación como el “equipo del pueblo” que fue la Generaleña; por las limitaciones económicas propias de un equipo de Segunda División; y también por las dificultades para contar con una cancha de fútbol adecuada a las necesidades. Al principio no tenían siquiera acceso al estadio municipal de Pérez Zeledón.

Pero el esfuerzo de empresarios y jugadores y los resultados logrados en la odisea, comenzaron a ganar espacio en los corazones de los generaleños. “Empezamos como un equipo pequeño con aspiraciones de campeón, con poco apoyo, pero, poco a poco, el pueblo, el comercio y el cantón en general vieron con buenos ojos nuestro trabajo, porque nos esforzábamos en cada encuentro y dejábamos todo en la cancha”, recuerdan hoy los artífices del éxito en la página de As Puma Generaleña en Facebook.

El equipo de As Puma Generaleña.

El equipo de As Puma Generaleña.

“Nos esforzábamos en cada encuentro y dejábamos todo en la cancha. A la salida de cada encuentro comíamos en las graderías de los estadios la comida que preparábamos en Pérez, porque no había para pasar a un restaurante. Hacíamos rifas para salir adelante con los gastos del mes. Nos salvamos con no tener que pagar el transporte, porque amablemente Transportes Arguedas, desde el inicio, nos tendió la mano… “, recuerdan.

De ganar As Puma el partido de hoy, deberá jugar una nueva ronda de ida y vuelta con el equipo de la UCR, por haber sido éste el ganador del Torneo de Apertura de la Segunda División. En San José, todavía creen que la UCR es el favorito; en Pérez Zeledón las cosas han cambiado.

Las fotos fueron tomadas de la página en Facebook de As Puma Generaleña.


1 junio, 2013

Anúnciate Gratis