Banda musical generaleña se abre espacio en México

Cuarto de Abajo.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

U
n grupo musical generaleño –Cuarto de Abajo- se está abriendo espacio exitosamente en el competitivo y exigente mercado de México, donde ganó un concurso que le permitirá grabar un disco digital con seis canciones.

Los generaleños han tenido una excelente acogida en México.

Los generaleños han tenido una excelente acogida en México.

De previo, ya había dado un gran salto en los índices de popularidad con la canción original de su vocalista y compositor, Jacob Ortega, con “Tremendos Gigantes”, una obra que tiene como tema central los esfuerzos y los alcances de la Selección Nacional de Futbol de Costa Rica.

Esta exitosa experiencia comenzó a inicios del presente año, 2014, cuando Ortega viajó a México a probar suerte con la música original y la propuesta de Cuarto de Abajo, como banda musical. La participación de Ortega, trabajando como staff en un festival que se celebraba en Morelia, llamó la atención del organizador del festival, Said Jiménez, quien le propuso grabar un nuevo material en sus estudios profesionales.

Jacob Ortega abre camino en el competitivo mercado mexicano.

Jacob Ortega abre camino en el competitivo mercado mexicano.

El éxito no se hizo esperar. Rafael Monge (bajista) y Pablo Monge (guitarrista) viajaron a apoyar y trabajar en la producción y grabación del nuevo material y es cuando surge la idea de grabar una nueva canción con video, en apoyo a la Selección Nacional de Futbol, debido al desempeño que estaba logrando en el campeonato mundial de futbol Brasil 2014.

La idea de grabar “Tremendos Gigantes” o “Canción de la Sele” fue tan provechosa, que durante una sola semana en el canal de Youtube obtuvieron más de 3500 visitas, informa Ortega desde la ciudad de México. Este video usted lo puede apreciar en http://youtu.be/12hpiZinniQ).

Pero las oportunidades continúan. “El sábado 5 de julio tocamos en una feria (El Tianguis del Chopo), donde presentamos media hora de nuestra música original y hubo una gran aceptación del público. Estos conciertos, en esta feria, tienen más de 20 años de estar activamente con el rock en las calles”, informa Ortega.

Grabarán un disco con seis canciones.

Grabarán un disco con seis canciones.

Además, el domingo seis de julio participaron en una audición en que compitieron con quince bandas mexicanas, en una competencia en que obtuvieron el primer lugar. Como premio, les dieron la oportunidad de grabar un EP de seis canciones producidas por Ismael Salcedo, vocalista de la exitosa banda mexicana Los Daniels.

En México se encuentran cuatro miembros de Cuarto de Abajo: Jacob, quien viajó a buscar oportunidades en el pasado mes de enero; Pablo y Rafa Monge, que viajaron en mayo y Luis Daniel Solano, quien viaja constantemente para asistir a los eventos. Y a ellos se suma como baterista el mexicano Luis Santana.


10 julio, 2014

Anúnciate Gratis