Baloncesto de Pérez Zeledón fuera del campeonato mayor

Basketbolistas en una sesión del Concejo de Pérez Zeledón.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

E
l baloncesto de Pérez Zeledón renunció a participar en el próximo campeonato nacional de la primera división, que comienza en octubre, por falta de presupuesto, informó la página Basket en Línea, ayer, miércoles 31 de julio de 2014.

“Los generaleños ya tomaron su decisión, pues luego de recorrer su comunidad en busca de presupuesto no encontraron la respuesta deseada, por lo no participarán en el torneo de la primera división”, se consigna en la página deportiva.

Pérez Zeledón ha tenido temporadas de excelencia en el baloncesto.

Pérez Zeledón ha tenido temporadas de excelencia en el baloncesto.

Aunque esperada, porque el baloncesto de Pérez Zeledón viene atravesando una temporada de dificultades económicas, la noticia cae como un balde de agua fría en el mundillo deportivo local, en momentos en que se disfrutaba el nuevo llamado al generaleño Miguel Pierson a la formación de la Selección Nacional de Costa Rica.

Las dificultades económicas, en el campo del baloncesto, se vienen expresando desde el año pasado, cuando la administración del equipo de la primera división fue asumida por una asociación que, como primera medida restrictiva, dispuso recurrir a jóvenes colegiales apenas en formación, por falta de recursos para contratar jugadores de mayor experiencia.

El baloncesto generaleño no ha podido superar una etapa de limitaciones economicas.

El baloncesto generaleño no ha podido superar una etapa de limitaciones economicas.

De arranque, Pérez Zeledón no pudo participar en el Torneo de Copa que comenzó en abril, por falta de recursos. Ahora queda que la Federación Costarricense de Baloncesto (Fecoba) le permita ausentarse durante un año, con el fin de que el grupo se pueda consolidar anímica y económicamente.

También se observa la decadencia del basket por la solicitud formulada por los jóvenes integrantes de cuatro equipos juveniles locales a la Municipalidad de Pérez Zeledón, en el pasado mes de abril, para que los respaldara económicamente con el fin de participar en el Campeonato Nacional de Baloncesto de Ligas Menores. Éstos eran los equipos de los liceos Sinaí, Calderón Guardia, la Asunción, Unesco y del distrito Rivas.

Imagen con que ilustra la información Basket en Línea.

Foto de entrada a la información que anuncia el retiro de Pérez Zeledón del campeonato nacional.

El baloncesto generaleño ha tenido temporadas de excelencia, con repercusión nacional e internacional, pero éste no es el momento. El problema de financiamiento del equipo de la primera división deriva, básicamente, de las exigencias de los potenciales patrocinadores: quieren ver sus marcas en prensa nacional, algo a lo que la asociación que administra el equipo no se puede comprometer, según expuso Jackie Acuña, líder de la organización y del baloncesto generaleño, a Basket en Línea.

De momento, Jackie está disponible para jugar en otro equipo y afirma que sus jugadores –colegiales en la plena juventud- quedarán en las ligas menores y en Juegos Nacionales, indicó el deportista generaleño al medio informativo.

NOTA: Las fotografías de PerezZeledon.Net son de archivo, sólo para ilustración. La otra es de Basket en Línea.

31 julio, 2014

Anúnciate Gratis