Ayuda a indigentes arrancó en San Isidro

Una carpa se instalará todos los martes frente a catedral con alimentos para personas de la calle
Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net
El proyecto Carpa, promovido por organizaciones sociales de Pérez Zeledón se inició el martes de 25 de marzo frente a la catedral de San Isidro de El General con la finalidad de disminuir el sufrimiento humano y apoyar a las personas que viven en la calle.
Desde las 11:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. los indigentes del cantón recibieron alimentos y contaron sus penas a los organizadores.
“Me siento bien, y con el perdón de Dios: ¡tenía hambre! y se me quitó”, aseveró José Luis Zeledón, de 59 años, quien lleva mucho tiempo consumido en el alcohol.
De igual forma señaló Carlos Robles, vecino de barrio Unesco: “Soy alcohólico, me invitaron y me siento bien. Como todo, hay que levantar la cabeza y uno lo que ocupa es que le echen el hombro”.
La Pastoral Social, el grupo Humanitas, la Asociación Vida Nueva, Casa Kolpin y el albergue San Martín integran la red de organizaciones que impulsan esta iniciativa, la cual pretende, a posterior, la creación de un albergue para los indigentes.
“El fin es establecer un contacto con ellos, lograr la construcción de un albergue, y una vez liberados de la adicción emprender un proceso de capacitación para se integren a la sociedad”, explicó Daniel Durán, coordinador de la red.
Armonía. El presbítero Gerardo Fernández, vicario de la Pastoral Social, comentó que con ello buscan un acercamiento para recabar información y dar con las necesidades que tienen los indigentes.
Por su parte Katia Fernández, de Casa Kolpin, afirmó que el comercio está aportando para el almuerzo, que a partir de ahora, todos los martes se dará a estas personas desamparadas.
26 marzo, 2008