Arrancaron los juegos de la CCSS Pérez Zeledón 2015

Arrancaron los juegos de la CCSS Pérez Zeledón 2015

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

L
os principales recintos deportivos de Pérez Zeledón empezaron a funcionar desde tempranas horas de la mañana de hoy, martes 13 de enero de 2015, en tanto siguen arribando a San Isidro de El General más y más funcionarios procedentes de todas las regiones del país.

La Escuela de Enseñanza Especial funciona como Villa Olímpica.

La Escuela de Enseñanza Especial funciona como Villa Olímpica.

Se están celebrando los decimosextos Juegos Deportivos, Recreativos y Culturales de la Seguridad Social (JDSS). Esta es la tercera vez que Pérez Zeledón se convierte en el anfitrión de los JDSS.

Los hoteles están llenos; las sodas y los restoranes a reventar; desde los medios informativos locales se hacen llamados para que los generaleños entreguen a los visitantes las mayores muestras de cortesía y funcionarios invitan a los generaleños a sumarse a las actividades, apoyando a las delegaciones visitantes.

Las actividades deportivas comenzaron con futbol en los gimnasios del Polideportivo y de Sagrada Familia y las canchas de La Palma, Palmares, Lourdes y El Hoyón. Luego, a partir de mañana, se irán sumando las otras, hasta sumar un total de catorce disciplinas deportivas concebidas en el reglamento de los denominados Juegos Deportivos de la Caja.

El futbol se juega en diversos gimnasios y plazas de Pérez Zeledón.

El futbol se juega en diversos gimnasios y plazas de Pérez Zeledón.

Esta es la tercera vez que se realizan los Juegos Deportivos de la Seguridad Social en Pérez Zeledón, un evento que nació, en el ámbito regional, en la ciudad de Puerto Cortés (cantón de Osa) por iniciativa de un funcionario administrativo de Golfito, en 1983. Ahora, desde 1998, los Juegos se incorporaron como una política de la CCSS, para promover el deporte, la recreación y la cultura.

Los Juegos comenzaron a las nueve de la mañana, pero la inauguración –en la que estarán los más altos funcionarios de la CCSS no será hasta las seis de la tarde de hoy.

La Dra. Sandra García con Ronald Solano, director administrativo del Comité Cantonal de Deportes.

La Dra. Sandra García con Ronald Solano, director administrativo del Comité Cantonal de Deportes.

La inauguración promete convertirse en todo un acontecimiento, porque se le rendirá un homenaje a una suerte de heroína generaleña, por su deslumbrante carrera como funcionaria pública y como deportista.

Los juegos fueron dedicados a la Dra. Sandra García, funcionaria del Laboratorio del Dr. Fernando, justamente en los días previos a su jubilación. Ha combinado su trabajo, durante 40 años, con la dirigencia en diversos campos del deporte y como una deportista fuera de serie.

Aquí la recepción de la delegación de la Región Chorotega.

Aquí la recepción de la delegación de la Región Chorotega.

Como dirigente deportiva, ha sido presidenta de la Comisión Cantonal de Atletismo, Presidenta de la Comisión de Natación, miembro del Comité Cantonal de Deportes y miembro de la Junta Directiva de lo que hoy es la Asociación Deportiva Municipal Pérez Zeledón.

Pero también ha ganado ocho premios en medias maratones dentro del territorio nacional y otros más en medias maratones importantes, en la categoría de veteranas. Ha sido seleccionada, por años, como la mejor veterana en el campo del atletismo y en un concurso realizado entre todas las instituciones del país, se le otorgó el título de “mujer dirigente deportiva”.

Pérez Zeledón está de fiesta y en un día como hoy, la Dra. Sandra García hace un llamado a la comunidad generaleña para que acompañe a los deportistas de la Caja, en las diversas actividades deportivas en que estarán participando a lo largo de la semana.


13 enero, 2015

Anúnciate Gratis