¿Agradecido con la Cruz Roja? Vienen dos ferias para demostrarlo

Cruz Roja Costaricense

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

Durante las temporadas de vacaciones, en las actividades masivas y en todo lugar donde se les necesita, siempre están presentes los voluntarios de la Cruz Roja; pero ¿Cómo hacen para cubrir los costos de su trabajo: los combustibles, los alimentos…? Subsisten, principalmente, con las colaboraciones. ¿Está usted agradecido con ellos? Vienen dos ocasiones para demostrarlo.

+++++

E
ntre las facetas de la vida cotidiana que se intensifican durante los períodos de vacaciones de Semana Santa, suelen llegar a los medios informativos las estrategias de la Cruz Roja Costarricense para minimizar el impacto de la tragedia.

Se les pregunta que qué van a hacer por los demás, pero rara vez se les pregunta que qué se puede hacer por ellos.

Se les pregunta que qué van a hacer por los demás, pero rara vez se les pregunta que qué se puede hacer por ellos.

Son infaltables las noticias sobre la cantidad de voluntarios y de unidades que estarán pendientes de los llamados de auxilio, de los puestos de socorro improvisados en lugares estratégicos de las carreteras y en las playas y, al final del período, el recuento de los muertos y los traslados a los hospitales.

Se está pendiente de lo que hacen los socorristas, a lo largo de esos días; voluntarios que pasan los días de sol a sol y las noches de vilo en vilo, pero rara vez se les pregunta que cómo lograron financiar el mantenimiento de las unidades de socorro, en el combustible y en la alimentación de los socorristas.

Esta sería, entonces, una de las aristas de reflexión durante las Semanas Santas y una causa para actuar en su ayuda, cuando –una vez disminuida la intensidad de su trabajo, es la Cruz Roja Costarricense la que solicita ayuda a los costarricenses.

Una exhibiciónn de aeromodelismo, a lo largo de todo el día 26 de abril.

Una exhibiciónn de aeromodelismo, a lo largo de todo el día 26 de abril.

La posibilidad de ayudar a la Cruz Roja Costarricense, como una respuesta social a su demanda, se presentará en Pérez Zeledón en dos actividades de recaudación de fondos: el Festival de Aeromodelismo y la Feria de Pedregoso.

El Festival de Aeromodelismo es un evento que organiza la “Asociación Tica de Aeromodelismo” con el fin de llevar a las comunidades la oportunidad de disfrutar una actividad verdaderamente placentera y ayudar, al mismo tiempo, a la Cruz Roja Costarricense.

En esta ocasión, los aeromodelistas estarán en el aeropuerto de San Isidro de El General desde las ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde. Llegarán aeromodelistas panameños, nicaragüenses y de toda Costa Rica. Ellos son los que organizan el Festival –consiguen los permisos, se desplazan desde largas distancias, traen los avioncitos- y todo lo que se recauda es para la Cruz Roja.

El otro evento, la Feria de Pedregoso, está programada para los días uno, dos y tres de mayo próximo. Se desarrollan diversas actividades –entre ellas ventas de comidas- alrededor de tres corridas de toros, en que participan fieras de las mejores ganaderías y toreros y montadores de renombre. El programa, suministrado por la Cruz Roja, es el siguiente:

  • La Cruz Roja espera a los generaleños con toda una fiesta taurina.

    La Cruz Roja espera a los generaleños con toda una fiesta taurina.

    Viernes 01 de mayo: Corrida del trabajador, toros para improvisados con los mejores toros de monta de la zona sur. Jordán Valverde, de Pérez Zeledón, montará al “Pantera (de Chico Lazo), el toro de más finales, en el país.

  • Sábado 02 de mayo: Monta de toros de las ganaderías El Higuerón y Las Brisas, de la zona de Buenos Aires. Monta Diego Sánchez, campeón de las corridas de El Zapote.
  • Domingo 03 de mayo: Presentación de la Ganadería La Milagrosa (de Luis Pérez) y el toro sensación del momento, el “Dinamita”, en un mano a mano con la leyenda de la zona sur, Berny Castro (“Lechuza).

Estas son ocasiones para compartir con los voluntarios de la Cruz Roja Costarricense y tenderle una mano a la institución benemérita, que se entrega, sin condiciones, a la ayuda de las personas que la necesitan, día a día, minuto a minuto, sin que importe si tienen que exponer su integridad física, y así se trate de un Primero de Enero o un Viernes de Semana Santa.

Nota: Imágenes tomadas de los perfiles de la Cruz Roja y Fiestas Cívicas de Pedregoso.

10 abril, 2015

Anúnciate Gratis