Afiliados a la Upiav se preparan en Relaciones Humanas

INA Pérez Zeledón

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

V
einticinco afiliados o hijos de afiliados a la Unión de Productores Independientes y Actividades Varias (Upiav) participan en un curso de Relaciones Humanas y Solución de Conflictos.

Son estudiantes procentes de los más diversos distritos de Pérez Zeledón que tuvieron el privilegio de conseguir espacio para llevar un curso que les permitirá, además de los conocimientos que adquieran, contar con una certificación del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA). Proceden, por ejemplo, de Las Mercedes de Cajón, Santa Rosa y San Pablo de Platanares.

En la ocasion anterior, los afiliados a la Upiav pudieron graduarse en Ventas. (Foto de archivo).

En la ocasion anterior, los afiliados a la Upiav pudieron graduarse en Ventas. (Foto de archivo).

La mayoría de ellos son muchachos que cuentan con diploma o bachillerato de enseñanza media, pero no pudieron conseguir espacio en las universidades. Los conocimientos que estarán adquiriendo, mediante este curso que comenzó la semana pasada –el lunes 23 de marzo de 2015- y culminará a finales del mes de abril, les brindará conocimientos y facilidades para que puedan conseguir trabajo o montar sus propias empresas.

Como afiliados o hijos de afiliados a la Upiav, los estudiantes proceden de hogares de pequeños o medianos productores, aunque también se incluyen amas de casa.

En la Upiav consideran todo un privilegio haber conseguido un curso para sus afiliados, dada la demanda de estudios tan grande que tiene el Instituto Nacional de Aprendizaje. El año tras anterior había conseguido uno de Ejecutivo en Ventas, también para veinticinco estudiantes.

En aquella ocasión se lograron graduar dieciocho de los veinticinco estudiantes que comenzaron el curso, al cumplir con todos los pasos de un programa que se extendió a lo largo de cinco meses y medio.

Por experiencia, se sabe que una buena parte de quienes logren aprobar el curso sólo necesitan el certificado para colocarse en algún puesto de trabajo o ya están trabajando en sus pequeños o medianos negocios familiares.


30 marzo, 2015

Anúnciate Gratis