Abierto proceso de preinscripción para la XXVII Carrera al Chirripó

San Gerardo de Rivas.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

E
l Comité Organizador de la Carrera Ecológica, Cultural, Internacional a Campo Traviesa al Cerro Chirripó abrió un proceso de preinscripción de atletas, con el fin de facilitarles su participación en la vigésimo sétima edición de la competencia.

Podrán inscribirse durante lo que resta del presente mes de octubre de 2014, los atletas que ganaron el derecho a participar, por haber hecho el recorrido durante cinco horas en el caso de los hombres y durante seis horas en el caso de las mujeres.

El cupo está limitado, para minimizar daños al Cerro Chirripó.

El cupo está limitado, para minimizar daños al Cerro Chirripó.

Para garantizarse el espacio, los interesados deben realizar un depósito de cinco mil colones, en cualquier agencia o lugar autorizado del Banco Nacional de Costa Rica, a nombre de la Asociación de Desarrollo Integral de San Gerardo de Rivas.

Los organizadores introdujeron cambios significativos al Reglamento de la Carrera, en lo relacionado con el proceso de inscripción, que deben ser cumplidos tanto por los corredores que han ganado derecho a participar, gracias a los tiempos logrados en competencias anteriores, como para los que no lo han logrado o aspiran a participar por primera vez.

La participación en Carera al Chirripó está limitada a 200 atletas, debido a los lineamientos del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) para evitar daños a la montaña, que forma parte del Parque Nacional Chirripó y, en consecuencia, del Parque Internacional La Amistad.

Debido a que el cupo es limitado, la Comisión giró las siguientes indicaciones, para la inscripción:

Indicaciones:

  1. Para la asignación de los espacios, se hará un proceso de preinscripción durante el mes de octubre.
  2. Los interesados deben realizar un depósito de cinco mil colones, en cualquier agencia o lugar autorizado, del Banco Nacional de Costa Rica; a la cuenta N. 100-01-010-007071-2, a nombre de la Asociación de Desarrollo Integral de San Gerardo de Rivas. Deben anotar nombre y apellidos del corredor, así como su número de cédula.
  3. El día sábado 1 de noviembre se hará la inscripción para los corredores con derecho por tiempos (5 horas hombres y 6 horas mujeres).
  4. El sábado 15 de noviembre, se hará la rifa de los espacios disponibles entre todas las personas que pagaron su preinscripción. La lista se publicará en la página oficial de la carrera: www.carrerachirripó.com y en el facebook: “Carrera Chirripó”.
  5. El sábado 22 de noviembre será la inscripción de los corredores favorecidos en la rifa, quienes deberán completar la cuota de inscripción, que será de veinte mil colones.
  6. La inscripción se hará en los siguientes lugares: Oficina de Arrieros en San Gerardo de Rivas, Feria del Productor Generaleño en San Isidro de El General y Tienda La Gloria en San José. Con horario de 8 am a 10 am en las fechas indicadas para cada caso.
  7. Los interesados pueden consultar la información completa en: www.carrerachirripo.com y en la página del Facebook “Carrera Chirripó”.

 


9 octubre, 2014

Anúnciate Gratis