Abierta inscripción de pymes para III Feria del Gustico

Feria del Gustico Costarricense, en febrero de 2013.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

L
a buena experiencia vivida por un grupo de firmas agroalimentarias de Pérez Zeledón, que funcionan bajo la figura de consorcio, es una carta de presentación para que otras micro, pequeñas y medianas empresas participen en la próxima Feria del Gustico Costarricense.

La oportunidad de inscribir las empresas con el fin de participar en la III Feria del Gustico, programada para el período comprendido entre el 29 y el 31 de marzo de 2014, estará abierta a lo largo del presente mes de agosto de 2013. Como en las ocasiones anteriores, la Feria se realizará en el edificio de la Antigua Aduana de San José.

Una oportunidad para micro, pequeños y medianos empresarios.

Una oportunidad para micro, pequeños y medianos empresarios.

La Feria es una iniciativa del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) que cuenta con el apoyo de otras entidades públicas del sector agropecuario, así como de los ministerios de Economía, Ciencia y Tecnología, Cultura y Salud.

También tiene  el respaldo de la Municipalidad de San José, el Instituto Costarricense de Turismo, la Universidad de Costa Rica, la Promotora de Comercio Exterior, la Cámara de Exportadores de Costa Rica, el Instituto Nacional de la Mujer, además de empresas privadas y organismos internacionales.

El MAG ideó y puso en vigencia la Feria con el objetivo de comercializar productos agroalimentarios y agropecuarios con valor agregado, generados por micro, pequeñas y medianas empresas. Parte de la actividad también tiene que ver con la recuperación de tradiciones y costumbres relacionadas con el consumo de alimentos.

El MAG destaca que la II Edición de la Feria del Gustico Costarricense, celebrada en febrero del presente año, generó grandes éxitos en participación de visitantes y en ventas. Participaron 180 empresas; llegaron más de 18 mil visitantes durante los dos días de feria; y los expositores reportaron ventas superiores a los 85 millones de colones.

La participación de generaleños fue exitosa.

La participación de generaleños fue exitosa.

El periodo de inscripción comenzó el primero de agosto y finalizará el próximo 31 de agosto.Los interesados pueden descargar el formulario de inscripción en la página http://feriagustico.mag.go.cr y posteriormente enviarlo a la dirección feriagustico@mag.go.cr. Los resultados serán publicados el próximo 16 de setiembre en la página web del MAG y en la página de Facebook (gusticocostarricense), dice un comunicado del Ministerio de Agricultura.

Esta Feria causó un impacto favorable a un consorcio de pequeñas y medianas empresas de la Región Brunca, integrado a inicios del presente año y presentado formalmente a la comunidad nacional, en el recién pasado mes de julio de 2013.

El consorcio es una organización voluntaria de funcionarios unidos para publicitar sus productos, como una manera de reducir costos;  una faceta de la economía que viene funcionando exitosamente en Europa. Los empresarios mercadean en conjunto, pero realizan sus negocios de manera independiente. En la Región Brunca también existen otros dos consorcios de la misma naturaleza, en los sectores turístico y de productos frescos.


3 agosto, 2013

Anúnciate Gratis