ZEWS también abrirá oficina en Panamá

ZEWS oficinas en San Isidro de El General, Pérez Zeledón, Costa Rica.

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

ZEWS (Zona de Estrategias Web del Sur) empresa generaleña especializada en el diseño y posicionamiento de sitios web cuyos servicios se han ido extendiendo por Costa Rica, los Estados Unidos y otros tres países latinoamericanos, abrirá una oficina en Panamá, el próximo año.

La información sobre la apertura de una oficina en Panamá fue adelantada por la Promotora de Comercio Exterior (Procomer) a través de un comunicado/documental de su oficina de divulgación, que trata sobre los alcances de esta pequeña empresa familiar, que trasciende fronteras.

La Rueda de Negocios de Chiriquí es un evento que ha contribuido a abrir las puertas a ZEWS.

La Rueda de Negocios de Chiriquí es un evento que ha contribuido a abrir las puertas a ZEWS.

Conforme lo registra Procomer, ZEWS brinda los servicios de diseño web, orientados al posicionamiento en los buscadores de internet, manejo de redes sociales, registro de dominios y hosting, mantenimiento de sitios web y creación de contenidos SEO.

En su página de Facebook, además, ZEWS mantiene un servicio informativo acerca de novedades que se van dando en las herramientas tecnológicas que favorecen el éxito empresarial y protegen a los usuarios de internet de la invasión de hackers molestos y muchas veces mal intencionados.

Zona de Estrategias Web del Sur tiene su sede en El Hoyón, un barrio situado al sur de San Isidro de El General, Pérez Zeledón, Costa Rica, y cuenta con oficinas en Escazú, en las afueras de la ciudad capital, y en Atlanta, Ga, Estados Unidos.

Creada en 2002, ZEWS ha venido alcanzando un notable desarrollo, como producto de la dinámica empresarial del  ingeniero Fabián Vargas y su esposa y socia, Gabriela Naranjo, y  la creación de servicios de la más alta calidad, en virtud del trabajo de un equipo de colaboradores profesional y experimentado.

Los encuentros empresariales y las capacitaciones son fundamentales para el éxito.

Los encuentros empresariales y las capacitaciones son fundamentales para el éxito.

“No solamente hacemos el sitio web, sino que antes de hacerlo, definimos claramente en cuáles palabras clave deberá competir el cliente y alineamos el contenido y diseño para que esté en los primeros resultados que arroja Google, de modo que pueda ser encontrado fácilmente y le pueda generar retorno de inversión al cliente”, dijo Vargas.

En los años recientes, la empresa ha recibido el respaldo de Procomer, con capacitaciones, generación de nuevos contactos y encadenamientos con empresas dentro y fuera del país.

Este apoyo ha sido de vital importancia para garantizar la presencia de ZEWS en grandes encuentros empresariales como la Rueda de Negocios de Chiriquí,  la BTM (Buyers Trade Mission) de San José, el Outsource2Lac en Guadalajara, México. La próxima semana también estará en el Investment Summit, de Ciudad de Guatemala.

La capacitación es primordial. Aquí, el equipo de ZEWS con Napoleón Alegría.

La capacitación es primordial. Aquí, el equipo de ZEWS con Napoleón Alegría.

“Mi plan de negocios, cuando inicié la empresa, era sentarme y que los clientes llegaran a buscarme, pero nadie sabía que yo estaba ahí, y así que empecé a recibir capacitaciones que me enseñaron a ir tras los clientes”, explica Vargas en el comunicado de Procomer. Hoy, el portafolio de más de 400 clientes se extiende por todo el país y también a Panamá, Bolivia, México y cinco estados de los Estados Unidos.

ZEWS es otra empresa generaleña que pone a Pérez Zeledón en el mapa nacional e internacional. Al comentarlo, Marco Alfaro, funcionario de Procomer, destaca la importancia de diversificar la oferta exportable de Costa Rica.

“La exportación de servicios juega un papel importante para la economía nacional, y el hecho que haya empresas en zonas rurales desarrollando y vendiendo sus productos tanto dentro como fuera del país, nos motiva a seguir apoyando estas iniciativas y a ofrecerles las herramientas que les permitan expandirse y llegar a nuevos mercados”, dice Alfaro, a través del comunicado de Procomer.


5 Noviembre, 2016

Anúnciate Gratis