ZEWS se capacita y afianza su liderazgo en la región

Imagen: ZEWS se capacita y afianza su liderazgo en la región

Ing. Fabián Vargas (centro) de ZEWS e Ing. Manfred Pérez de METODUS en la charla del viernes en la tarde

La Gerencia y personal de Zona de Estrategias Web del Sur, ZEWS S.A., recibió una capacitación que se enfocó en la generación de soluciones rentables y productivas tanto para la empresa como para sus clientes.

El Ingeniero Manfred Pérez, de la Empresa Consultora METODUS, de San José, transmitió a ZEWS técnicas y modelos para lograr un adecuado posicionamiento de acuerdo con las necesidades del usuario en función de un negocio.


Esteban Cordero (lentes) y Henry Ferreto, programadores de ZEWS S.A. en la capacitación del sábado.

También los clientes de la empresa obtuvieron conocimientos en la materia, pues se busca que alcancen sus objetivos comerciales a través del Internet, en procura de que la inversión hecha en el sitio sea recuperada y genere ganancia.

Pérez explicó que ZEWS es una empresa seria en la región, que se ha distinguido en los últimos años por dar soluciones avanzadas. “El fin es lograr una unión estratégica, pues hay muchas opciones que están llegando al país y el perfil de la organización se presta para implementar métodos que permitan dar soluciones de calidad”, acotó.


Rolando Ávalos (izq.) y Guillermo Arias, programadores de ZEWS S.A.

Por su parte el Ing. Fabián Vargas, gerente de ZEWS, comentó que promovieron la capacitación en aras de concienciar a los clientes en que el diseño de una página web es complicado y conlleva un arduo proceso. “Queremos que ellos vean que hay detrás de accesar una página, ya que es un trabajo grande. Estamos en una nueva etapa. Tenemos nuevos objetivos que vamos a cumplir en función de fortalecer los negocios”, dijo.

Los beneficios para ZEWS, luego de la asesoría recibida, serán notables. Incursionarán en nuevas tecnologías, tenaz compromiso como provedores de alto nivel en el mercado de la Internet. “Que nuestro personal se sienta motivado con los conocimientos adquiridos y que nuestros clientes tengan la confianza que su empresa está en buenas manos, es nuestro principal objetivo”, añadió Vargas.


Ing. Manfred Pérez e Ing. Aron Glemann, de METODUS.

Esta capacitación se realizó en el Salón Chirripó del Hotel del Sur la tarde del día viernes 27 de abril. El día sábado y domingo se llevó a cabo en las oficinas de ZEWS en Pérez Zeledón. Se aprendió sobre tecnologías como CSS (hojas de estilo), XML, XHTML y AJAX (una tecnología muy novedosa en el mundo), así como aspectos de diseño para mejorar la experiencia de un usuario cuando utiliza uno de los sitios desarrollados por la empresa.

A la fecha ZEWS cuenta con más de 100 clientes en lugares como Pérez Zeledón, Zona de los Santos, Dominical, Uvita, Puerto Jiménez, Ciudad Neilly, Mogos, Jacó, San José y Sarapiquí. Busca expandirse a otras regiones con algunas negociaciones que maneja en este momento.


Las prácticas fueron supervisadas por los profesionales de METODUS

Variantes. Habrá cambios en la página perezzeledon.net. Actualmente se trabaja en el nuevo diseño. El proceso se viene gestando desde diciembre y se espera que en aproximadamente cuatro meses esté listo. El sitio será más rápido, sencillo de usar, y con elementos diferenciados

Unos 3500 cibernautas visitan a diario el sitio, posicionado y ratificado como el mejor de la Zona Sur, el primero de su tipo en la región.


3 mayo, 2007

Anúnciate Gratis