ZEWS conecta a la Municipalidad de Garabito con el mundo

munigarabito

La Municipalidad de Garabito está estrenando un sitio web completo e interactivo con los centros educativos de ese litoral del pacífico central de Costa Rica, el cual fue desarrollado por Zona de Estrategias Web del Sur ZEWS S.A.El sitio permite a la Municipalidad tener el listado de departamentos, funcionarios, subir archivos, fotografías y vídeos. Además, cuenta con una bolsa de empleo, donde tanto las empresas como los oferentes pueden incluir sus datos de manera confiable.

A través de munigarabito.go.cr, los usuarios podrán contactar personajes de la zona, descargar información y formular preguntas directas al alcalde Marvin Elizondo.

En cuanto al vínculo con las escuelas y colegios de la zona, la Municipalidad les dará un espacio dentro del sitio para que incluyan toda la información relacionada con su quehacer formativo.

De acuerdo con Ricardo Azofeifa, analista de sistemas, de la Municipalidad de Garabito, el sitio cumple con los requerimientos del municipio, es accesible a la comunidad, interactivo y el diseño posee los colores acertados naranja y blanco, los cuales reflejan los atardeceres en playa Jacó.

“El sitio me parece completo en relación con otros de municipalidades. Presenta información adecuada, permite a los usuarios encontrar trámites y servicios, y hacer las respectivas consultas. La verdad está hecho a la medida”, acotó el analista de sistemas.

Por su parte Esteban Cordero, programador de ZEWS y encargado del desarrollo de munigarabito.go.cr, aseveró que el sitio fue hecho en CakePHP, estructurado en hojas de estilo (CSS).

“Es una gran responsabilidad porque tener a su cargo el desarrollo de un sistema de tal magnitud representa la confianza que depositaron en nuestra empresa y para mí ha sido un gusto hacer efectivo el desarrollo de ese sitio”, comentó el programador.

Este nuevo proyecto de ZEWS, empresa netamente generaleña, demuestra la solidez y presencia en prácticamente todo el territorio nacional.

Para Fabián Vargas, gerente de ZEWS, la realización del sitio se llevó cinco meses. La inversión de este rondó los 10 mil dólares.

Redactó Juan Diego Jara A.


27 agosto, 2009

Anúnciate Gratis