Yessenia Ortiz asombra al mundo con su fotografía artística

Imagen: Yessenia Ortiz asombra al mundo con su fotografía artística

La naturaleza y los retratos son la pasión de esta fotógrafa de Pérez Zeledón

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

Yessenia Ortiz tiene 30 años de edad y vive en San Isidro de El General

A Yessenia Ortiz Quirós le sienta bien la fotografía, y no solamente porque sabe tomar la imagen propicia en el instante preciso, sino porque domina la técnica artística que convierte en magia todo aquello que capta con el lente de su cámara.  

Prueba fehaciente de ello, es que la revista en línea de arte y cultura alemana llamada “Public Republic”, reconoció el trabajo de esta generaleña, quien con sus fotografías plasma la biodiversidad de Costa Rica.

Sus sutiles imágenes de entorno evocan al realismo de una manera mística y sus retratos reflejan la esencia de la persona desde lo más profundo de su ser.

Precisamente, Yessenia fue invitada a participar en la exposición colectiva de la Galería Nacional Megafotografía, que durante este mes se exhibirá en el Museo de los Niños, en honor a al fotógrafo costarricense Fausto Pacheco.

Unos 40 fotógrafos de prestigio expondrán ahí sus obras y Yessenia no será la excepción. Ella presentará dos propuestas acordes a su sensato estilo: el azul y el agua, en los cuales plasma diversas técnicas y expresiones.

Yessenia: “La fotografía es un mundo, uno ve cosas que a simple vista no se percatan. Detrás del lente nació mi pasión”.

“Me siento muy contenta por los logros que he alcanzado hasta la fecha, y muy comprometida por avanzar y mejorar en este arte de la fotografía”, comentó Ortiz.

Esta fotógrafa autodidacta, esposa y madre de tres hijos, se inició en el mundo de la fotografía a los 18 años, pero sería cinco años después que comenzó a experimentar con los programas de edición, que a la fecha le han permitido mejorar su destreza.

“Cuando me casé, mi hermana nos prestó una cámara y yo me pasé durante toda la luna de miel tomando fotos, y mi esposo sentado viéndome. Él notó la paciencia que tenía para tomar fotografías, pues estuve media hora acostada en la arena esperando que saliera un cangrejo para captarlo con mi lente, ese fue el punto clave en este oficio”, narró.

Yessenia actualmente maneja una Canon 40D profesional, con la cual sorprende y capta las más sublimes imágenes. Ella se especializa también en cubrir bodas y eventos especiales. Para contactos su correo electrónico es yesiatp@hotmail.com.

Si desea conocer la publicación de la revista alemana arte y cultura “Public Republic”, acerca del trabajo de esta fotógrafa generaleña, haga clic en el siguiente enlace
http://www.public-republic.net/yessenia-quiros-photography-is-true-artistic-expression.php#more-7500

Además, puede ver la galería de fotos de Yesenia Ortiz en Flickr.


5 Noviembre, 2009

Anúnciate Gratis