Ya hay tres empresas “esencial Costa Rica” en Pérez Zeledón

perez-zeledon-esencial-costa-rica-4

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

La Promotora de Comercio Exterior (Procomer) otorgó licencia a seis empresas de la Región Brunca, tres de ellas de Pérez Zeledón, para que utilicen la marca “esencial Costa Rica” y, con ello, autorizarlas para que presenten sus productos a nombre de Costa Rica.

Son “guerreros” que luchan por luchan por sacar adelante sus empresas, generan bienestar y prosperidad. Es lo que busca la marca país”, destacó Pedro Beirute, durante la entrega de certificados celebrada hoy, 13 de setiembre de 2016, en el salón comunal del barrio Las Américas, de San Isidro de El General.

Representantes de las seis empresas licenciadas por "esencial Costa Rica".

Representantes de las seis empresas licenciadas por “esencial Costa Rica”.

La licencia abre a los empresarios un mundo de oportunidades, entre ellas, el apoyo que les estará brindando Procomer en sus esfuerzos por mejorar sus procesos empresariales y la posibilidad de facilitarles el acceso a mercados internacionales, como el asiático y el norteamericano.

Las empresas licenciadas hoy son:

  • Cooprosanvito: Empresa agrícola-industrial y comercial de economía solidaria dedicada a la producción, acopio, industrialización y comercialización de café en grano y molido. Su café está llegando al mercado nacional e internacional.
  • Coopeagropal: La gran empresa de productores e industrializadores de palma aceitera establecida en el sector de Laurel, cantón de Corredores. Produce aceites, mantecas y margarinas de la más alta calidad, con las marcas En su Punto, Agropal, Donatela y Nature.
  • Pedro Beirute, gerente de Procomer, Gloriana Castro, gerente de esencial Costa Rica y Laura Flores, directora regional de Procomer, rindieron homenaje a los pioneros.

    Pedro Beirute, gerente de Procomer, Gloriana Castro, gerente de esencial Costa Rica y Laura Flores, directora regional de Procomer, rindieron homenaje a los pioneros.

    Palmatec: También ubicada en Laurel de Corredores. Se dedica a la producción de aceites y bioenergías. Se presenta como una empresa que busca el bienestar de sus clientes, colaboradores y accionistas, utilizando las más altas tecnologías, en la búsqueda de la calidad y la protección del medio ambiente.

  • Conservas del Sur: Es una microempresa dedicada a la elaboración y comercialización de mermeladas la más alta calidad, bajas en calorías, además de salsas y encurtidos, a partir de productos frescos. Está ubicada en Peñas Blancas de El General, en Pérez Zeledón.
  • Frutos y Raíces Tropicales: Ubicada en el distrito Pejibaye, en Pérez Zeledón, es una empresa que se dedica a la comercialización, nacional e internacionalmente, de productos agrícolas como raíces (malanga, jengibre, ñampí) y otros, como ayote.
  • Productos agrícolas para enviar desde Pejibaye al exigente mercado de Miami.

    Productos agrícolas para enviar desde Pejibaye al exigente mercado de Miami.

    Industrias Cordero y Chavarría: Ya muy conocida, por ser la pionera de las empresas generaleñas certificadas por “esencial Costa Rica”. Es la que fabrica ropa deportiva para disciplinas como ciclismo, gimnasia, triatlón, yoga y atletismo, para marcas y equipos de renombre mundial.

Con la marca “esencial Costa Rica” lo que se busca es que las empresas que cumplan una serie de requisitos se posicionen en el mercado internacional y que vayan consolidando como empresas cada vez más competitivas, a través de los ejes de excelencia, innovación, sostenibilidad, progreso social y origen costarricense.


13 Septiembre, 2016

Anúnciate Gratis