Ya están clasificados para Juegos Nacionales 19 atletas

Los cuatro generaleños integrados a la Selección Nacional.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

A
unque los próximos Juegos Deportivos Nacionales no se jugarán hasta que haya pasado la campaña electoral, en 2014, ya hay 19 atletas generaleños, de pista y campo, clasificados para participar en las justas que se celebrarán en los cantones del norte de la provincia de Alajuela.

Pablo Abarca Martínez y su entrenador, Vianney Picado, en Managua.

Pablo Abarca Martínez y su entrenador, Vianney Picado, en Managua.

Tres de ellos de ellos, Pablo Abarca, José Sánchez y Dyana Valverde, vienen de participar en Campeonato Centroamericano Juvenil C e Infantil A, que se celebró en Nicaragua, a mediados del mes de noviembre, en un evento que no sólo les sirvió como fogueo, sino que también permitió a Pablo romper el record del istmo en el lanzamiento de disco y bala.

En el Estadio de Atletismo del Instituto Nicaragüense de Deportes, de Managua, José Sánchez participó en hectatlón, Dyana Valverde en 1.200 y 2.000 mil metros planos y Valeria Fonseca, también integrada a la sección que representó a Costa Rica en los Centroamericanos, compitió en hectatlón, de acuerdo con informes de Vianney Picado, su entrenador.

Pablo Abarca fue el mayor tributario generaleño al primer lugar obtenido por Costa Rica en Managua, a donde fue desplazada una delegación de 78 costarricenses. Costa Rica ganó las categorías Juvenil C Masculino, con 95 puntos, e Infantil A Femenino, con 19.5 puntos, logrando el campeonato general con 234 puntos.

Los atletas trabajan con intensidad, para los próximos Juegos Nacionales.

Los atletas trabajan con intensidad, para los próximos Juegos Nacionales.

Estas jóvenes promesas  generaleñas trabajan intensamente con el ánimo de revertir el descenso que tuvo en juegos nacionales anteriores el deporte generaleño, si bien es cierto que se encuentran ante otra disposición de las altas autoridades deportivas del país, por una nueva posposición de las justas nacionales.

El inconveniente se origina en que la posposición obliga a los comités cantonales de deportes a hacer un esfuerzo adicional para cubrir la inversión en entrenadores y en que el rendimiento de los deportistas puede sufrir un descenso, por causa de las interrupciones. Este aspecto lo sufren más los comités de deportes y los deportistas que trabajan con presupuestos limitados.

 


6 diciembre, 2013

Anúnciate Gratis