Ya está funcionando el “gym” del Polideportivo

Gimnasio al aire libre, Pérez Zeledón.

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

El Valle de El General cuenta desde esta mañana con un “gym”, un gimnasio al aire libre y de uso enteramente gratuito, conformado por catorce máquinas de ejercicios, instaladas en el Parque Deportivo y Recreativo de Pérez Zeledón.

El gimnasio es un regalo del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder) al Comité Cantonal de Deportes y Recreación, como premio por la labor realizada durante la rehabilitación de la piscina del Parque –históricamente conocido como Polideportivo de Pérez Zeledón- coronada con su inauguración, el 15 de enero del presente año 2015.

Un niño pequeñito se suma a la labor de desenvolver tan preciados regalos.

Un niño pequeñito se suma a la labor de desenvolver tan preciados regalos.

Hoy, 22 de diciembre de 2015, tras un breve acto protocolario en que el administrador del Parque Deportivo y Recreativo, Ronald Solano, y el director regional del Icoder, Alfonso Villarreal, decenas de personas: colaboradores del Comité de Deportes y otros deportistas de todas las edades, se lanzaron a una febril labor por desempacar las máquinas –ya debidamente instaladas a sus bases de cemento- y hacer los primeros ejercicios.

El Parque Deportivo y Recreativo de Pérez Zeledón es considerado como uno de los mejores complejos polideportivos del país, con su gimnasio bajo techo, canchas de futbol, basquetbol y tenis, pistas y senderos,  rampa para ciclistas, arboledas, piscina y ahora “gym”, entre el río San Isidro y una refrescante montañita colindante a la que se le tiene por “el pulmón de San Isidro”.

Y así como se ha logrado mantener el interés en la conservación de este espacio vital, a lo largo de las décadas, hoy Solano y Villarreal hicieron un llamado a los deportistas para que cuiden las máquinas de ejercicio y que llamen la atención o denuncien a quienes pretendan hacerles algún daño.

Ahora, a usar las máquinas, disfrutarlas y cuidarlas.

Ahora, a usar las máquinas, disfrutarlas y cuidarlas.

Son máquinas de vida. Alfonso Villarreal expresó que los niños y los jóvenes no son problema, en términos de salud, sino la gente con edades que superan los 30 años. “Pre infartados, diabéticos… una serie de enfermedades que se producen por falta de actividad física”, dijo el representante del Icoder.

Los hospitales tienden a colapsar por la alta incidencia de enfermedades en personas mayores, con costos económicos muy altos, y el Instituto para el Deporte y la Recreación y el Comité Cantonal de Deportes –con proyectos como el del gimnasio al aire libre- quieren adelantarse a las consecuencias, para que el ciudadano común pueda postergar las dolencias.

Aparte de los resonados logros alcanzados durante los Juegos Estudiantiles de la Zona Norte –y los logrados por las diversas disciplinas deportivas en otras actividades- el Comité Cantonal de Deportes se apuntó en el presente año 2015 dos éxitos inapelables: la rehabilitación de la piscina y la instalación y apertura del gimnasio al aire libre.


22 Diciembre, 2015

Anúnciate Gratis