Ya está al cobro el Marchamo 2004

A partir de ayer el Instituto Nacional de Seguros (INS) el derecho de circulación -conocido como marchamo- para el próximo año 2004.Esta vez el INS habilitó 438 cajas en todo el país, repartidas en bancos, cooperativas y mutuales, entre otras entidades. Estas oficinas están abiertas desde ayer y hasta el 31 de diciembre.

Una ventaja es que todas las cajas estarán conectadas a la base de datos del INS; eso le permitirá al cliente obtener duplicados de los recibos o consultar el valor fiscal de su vehículo.

Para recordar

Como datos importantes para este año, es obligatorio que el dueño de vehículo se presente a pagar su marchamo con el informe de revisión técnica aprobado.

Además, Riteve recomendó que los conductores se esperen 24 horas después de aprobar la revisión para pagar su marchamo, porque las bases de datos del INS solo se actualizan dos veces al día.

No deben presentar este documento los automotores modelo 2002 y los vehículos agrícolas.

Los primeros porque su primera revisión está fijada hasta el 2004 y los últimos porque fueron eximidos por el Gobierno.

Además, y solo por este año, los automóviles con un valor superior a los ¢7 millones pagarán un 50 por ciento adicional al monto correspondiente por el tributo de la propiedad. Así se estableció en la Ley de contingencia fiscal.

Fuente: La Nación


Consulta digital

Para saber el monto que debe cancelar por concepto de Marchamo para el próximo año, puede hacer la consulta en el sitio oficial del INS haciendo click aquí


4 noviembre, 2003

Anúnciate Gratis