XLI Asamblea de delegados Coopealianza 2012 vivencia democrática exitosa

estasi

Reafirmando el principio Control Democrático de sus miembros, COOPEALIANZA celebró este sábado 24 marzo la XLI Asamblea General 2012.

La actividad fue realizada en un ambiente de importante participación de 239 delegados de todo el país.

El evento contempló una amplia agenda, entre las actividades más destacadas, la aprobación del Informe de Gestión de la Gerencia General y el Consejo de Administración 2011, así como el Informe del Comité de Educación y Bienestar Social, el Comité de Vigilancia y el Tribunal Electoral. A su vez, fueron aprobados los estados financieros, y se realizó la presentación, discusión y aprobación de ocho mociones.

Dentro de las mociones, el Consejo de Administración presentó, fueron analizados y votados asuntos de importante transcendencia como el fortalecimiento del Gobierno Corporativo, la modificación parcial del Estatuto, distribución de excedentes, así como el establecer los lineamientos para el pago de dietas a Cuerpos Directivos. Este último aspecto fue aplaudido por parte de los delegados, ya que evidenció un aspecto que muestra una total transparencia en el proceso.

Como parte también de esta importante vivencia democrática, se realizó la elección de ocho puestos a cuerpos directivos: Consejo de Administración (4 propietarios); Comité de Vigilancia (2 puestos propietarios) y Comité de Educación y Bienestar Social (2 puestos propietarios).

La Asamblea contó con una excelente aceptación por parte de los delegados, y en total transparencia y apego a las disposiciones eleccionarias, construyendo en pro del desarrollo de COOPEALIANZA y la consolidación del cooperativismo

Para Vinicio Murillo Murillo, Presidente del Consejo de Administración de COOPEALIANZA, aseguró “celebramos una excelente Asamblea, donde vivimos realmente una fiesta democrática, y se logró una vez más la participación activa de nuestros delegados (as). El propósito a partir de este momento es seguir consolidando a COOPEALIANZA como una empresa responsable financiera y socialmente, y con proyección nacional.”

 

 


30 Marzo, 2012

Anúnciate Gratis