Wilberth Ureña se la jugó al frente

Wilberth Ureña Bonilla, regidor municipal.

El regidor Wilberth Ureña Bonilla se la jugó como presidente en ejercicio del Concejo Municipal este martes. Muchos de los presentes, y quienes siguieron la sesión a través de los medios de comunicación, consideraron que él moderó equitativamente, dándole oportunidad de palabra a los regidores de los diversos bandos.

Recordemos que Ureña Bonilla asumió la presidencia a raíz de que Kemly Jiménez Tabash fue separada del cargo tras la moción presentada por varios regidores en la que piden su destitución por supuestas irregularidades y falta de reglamentos en el ejercicio de sus funciones.

La moción en estos momentos está investigación y la propia Jiménez Tabash presentó un recurso de revisión de esta.

En otros temas, la moción de plebiscito en contra del alcalde Luis Mendieta fue presentada, pero no pasó. El presidente en ejercicio dijo que la apoyaba si contaba, al menos, con algunos requisitos, entre ellos ¿cuánto cuesta hacer el plebiscito? y ¿quiénes integran el grupo en Facebook Pérez Zeledón en Acción?

Los regidores de la Alianza señalaron que la solicitud de plebiscito es por descontento popular e incompetencia en el cargo por parte del Alcalde.

 

 


31 Agosto, 2011

Anúnciate Gratis