Wilberth Ureña: “Renuncié porque hay mucho irrespeto en el Concejo”

Imagen: Wilberth Ureña: “Renuncié porque hay mucho irrespeto en el Concejo”

Dice que mejor presentará mociones como regidor

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

Wilberth Ureña Bonilla.

Wilberth Ureña Bonilla renunció al cargo como presidente municipal porque considera que en el seno del Concejo impera un gran irrespeto entre todos sus miembros.

Ureña aseguró que otro detonante para presentar su dimisión fue que algunos regidores subestimaron muchas de las funciones que él como presidente planteó.“Cuando nosotros fuimos electos por el pueblo, teníamos la consigna de ser constructores y proponer cosas buenas para el cantón en procura del desarrollo, pero por cosas del destino me tocó asumir, a partir de agosto, la presidencia interina del Concejo, y yo lo dije desde un principio: si todo continuaba igual tras la separación de Kemly Jiménez, me iba. Y siguió lo mismo de parte de algunos regidores”, acotó.

Ureña Bonilla dice que a finales de año recapacitó y al ver que en las primeras sesiones del año se continuaron enardeciendo los ánimos en las sesiones municipales, tomó la decisión de renunciar el 12 de enero.

En cuanto a la situación del alcalde Luis Mendieta, el regidor aseveró que es el Tribunal Supremo de Elecciones –con el retiro de las credenciales–  el que tiene la última palabra.

Ahora la presidencia del Concejo es asumida por María Ester Madriz por ser la regidora de mayor edad; aún no se sabe quien ocupará la vicepresidencia.


18 enero, 2012

Anúnciate Gratis