Vuelve la Generaleña

Imagen: Vuelve la Generaleña

Equipo de fútbol militará en la Segunda División bajo la dirección del jugador Marvin Chinchilla

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

Con nueva cara y con nuevo nombre, la Generaleña resurge este 2010

La Asociación Deportiva Generaleña, el equipo del pueblo, este que en la década del ochenta dio muchas alegrías a los generaleños en la Segunda División y que en 1990 ascendió a Primera, este equipo que al fusionarse con el Municipal Pérez Zeledón en 1991 borró su nombre de los anales del fútbol, vuelve este 2010 bajo la dirección de los hermanos Chinchilla, Juan Carlos Mejías y Adán Núñez (miembro fundador de la Generaleña), ahora con el nombre AS Puma Generaleña.

Tomo empezó por una idea de dos empleados de la Ferretería Núñez, para poder visitar los turnos o fiestas cívicas de los diferentes pueblos de la región, con una idea no competitiva, sino recreativa. Los hermanos Adán y Custodio Núñez Alvarado tuvieron visión futurista y vieron la oportunidad de rescatar el equipo en pro del desarrollo futbolístico de la juventud del cantón.

Recordemos que en 1990 la Asociación Deportiva Generaleña ganó el título de Campeón de la Segunda División, proeza que también logró en 1991 la Asociación Deportiva Pérez Zeledón.

Sin embargo, al estar dos equipos de Pérez Zeledón en la Primera División los dirigentes de ambos clubes acordaron el 28 de septiembre de 1991 fusionarlos. Es así, como la Generaleña y el Municipal Pérez Zeledón se convierten en la Asociación Deportiva Municipal de Pérez Zeledón.

19 años después,  la afición de la generaleña puede rememorar recuerdos, gracias a un ambicioso proyecto que impulsan los hermanos Chinchilla.

Ellos con su escuela de fútbol en Daniel Flores (detrás de la Expo PZ) están reclutando futuros talentos del balompié nacional y aunado a eso,  decidieron comprar la franquicia del equipo El Roble F.C. de Alajuela, que militó en la Segunda División. Con esta negociación, en la próxima campaña, la Generaleña retorna al fútbol nacional.

“La liga menor es una base para el proyecto de la Segunda División, ya tenemos tres semanas y contamos con 105 niños y niñas, y con entrenadores de vasta experiencia como Norman Hernández y Taylor Morales”, acotó el jugador.

Chinchilla se ha dedicado a observar los torneos de canchas abiertas  en el cantón, tales como Amistad sin Fronteras y Casa de la Juventud, con el fin de encontrar jugadores que se unan a As Puma Generaleña y militen en el venidero certamen.

“La Generaleña fue el primer equipo de la zona en ascender a Primera División del fútbol nacional. Tiene afición, tiene identidad, tiene historia y la gente aquí lo quiere mucho. Queremos dar espacio a muchos jugadores de acá”, comentó.

El mismo Chinchilla ha sostenido conversaciones con personeros del ayuntamiento local para poder contar con el estadio Municipal de Pérez Zeledón como cancha oficial del equipo para los juegos en casa.

Sobre el técnico del equipo y otros detalles, Chinchilla manifestó a PerezZeledon.net que los dará a conocer en los próximos días.


11 mayo, 2010

Anúnciate Gratis