Volvieron a traer medallas del Open de Taekwondo

María Alejandra Morales Campos, volvió a ganar una medalla de oro.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

L
os taekwondistas generaleños se volvieron a sumar a la cadena de éxitos que ha venido obteniendo el deporte de Pérez Zeledón,  al acreditarse tres medallas de bronce, cuatro de plata y tres de oro, en la recién pasada sexta edición del  “Costa Rica Open”, celebrada en el gimnasio de la Ciudad Deportiva de Hatillo, en San José.

Heilin Martínez ganó medalla de plata.

Heilin Martínez ganó medalla de plata.

Las competencias  –el Open más el abierto para Junior y Cadetes con G-1- congregaron el domingo 6 de octubre de 2013 a unos 800 deportistas, parte de ellos extranjeros que vinieron desde lugares tan alejados como Corea y el continente africano. De la Academia de Taekwondo de Pérez Zeledón participaron trece.

El Open de Costa Rica se ha convertido en uno de los eventos de taekwondo más representativos de América y la Federación Costarricense de Taekwondo aspira a elevarlo a la categoría G-2, para alcanzar un mayor nivel  competitivo y un mayor atractivo para los más sonados deportistas de la disciplina.

Atletas del equipo de Taekwondo de Pérez Zeledón.

Atletas del equipo de Taekwondo de Pérez Zeledón.

El evento se ha venido convirtiendo en todo un atractivo, por méritos propios, pero en Costa Rica también se le viene dando un enfoque ecológico-turístico y, en ese sentido, los organizadores procuran que los visitantes se sientan sobrecogidos por la calidez de los anfitriones y reflexionen sobre las oportunidades turísticas que los costarricenses les ofrecen.

El presidente de la Federación, Wilmar Alvarado, declaró a los medios informativos nacionales que el evento fue todo un éxito y resaltó el trabajo de los atletas costarricenses en cada combate. Fue un duro fogueo en que los costarricenses tuvieron que competir con taekwondistas de relieve internacional y que permitió, a la postre, que tres nacionales sumaran en el ranking mundial.

María José Mena Badilla obtuvo bronce.

María José Mena Badilla obtuvo bronce.

El taekwondo se agregó a otra noticia deportiva de relevancia que contribuyó a levantar el ánimo de los generaleños, el pasado fin de semana: el Campeonato Mundial de Biatle logrado en Chipre por  Julián Espinoza, un niño oriundo del barrio La Tormenta, de San Isidro de El General, que ahora reside con sus padres en Portugal.

Apenas dos semanas antes, se informaba que los cuatro generaleños que participaron en el Panamericano de Querétaro, México, cosecharon medallas –oro y plata- en eventos deportivos  en que participaron miles de taekwondistas procedentes de veinticinco países.


11 octubre, 2013

Anúnciate Gratis