Voluntarios emprenden mejoras en comunidades generaleñas

Imagen: Voluntarios emprenden mejoras en comunidades generaleñas

Integran la Fundación Amigos de las Américas y estarán 6 semanas aquí

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net


60 jóvenes estadounidenses de la Fundación Amigos de las Américas

Unos 60 jóvenes estadounidenses de la Fundación Amigos de las Américas estarán en Pérez Zeledón por seis semanas realizando trabajos de voluntariado para el mejoramiento de salones comunales y escuelas de 24 comunidades rurales del cantón.

Ellos compartirán con las familias residentes e intercambiarán experiencias como parte de los fines de la organización, la cual en conjunto con la Casa de la Juventud, promoverán proyectos que contribuyan al desarrollo comunitario.Ramón Millan, director del programa, informó que el liderazgo juvenil y el intercambio cultural es el objetivo primordial en el que se enfoca la fundación.

“Los jóvenes voluntarios están en vacaciones y aprovechan este tiempo para ser parte de esta iniciativa que les permite sobresalir en sus roles de liderazgo a través de la promoción de salud pública, educación, y el apoyo a las comunidades carentes de recursos”, dijo Millán.

Amigos de las Americas fue fundada en 1965, tiene más de 25 años impulsando trabajos de voluntariado en Costa Rica y desde hace 5 años el apoyo se ha centrado en Pérez Zeledón.

Esta ONG con sede en Houston, Texas, Estados Unidos pretende expandir el programa a más países de Latinoamérica. Actualmente está presente en Paraguay, Uruguay, Brasil, Honduras, Costa Rica, República Dominicana, Panamá, Nicaragua, y México.

Desarrollo rural. Varias comunidades de los distritos de San Pedro, Cajón y Rivas se verán beneficiadas con la visita de estos jóvenes, quienes se encargarán de embellecer a través de su aporte económico y humano, la infraestructura de los pueblos.

“Nuestros proyectos consisten en construir, pintar y remodelar escuelas y salones comunales. También realizamos campamentos con los niños de las comunidades en donde nos hospedamos y promocionamos la salud pública”, acotó Millán.


9 julio, 2007

Anúnciate Gratis