Voleibol infantil Miramar ganó en Pérez Zeledón pero tuvo que redoblar esfuerzos

Carlos Luis Monge Barrantes
prensa@perezzeledon.net

Miramar de Montes de Oro relegó a Pérez Zeledón al segundo lugar, durante el Festival de de la Segunda Fase del Campeonato Nacional Infantil Femenino, celebrado el sábado en el gimnasio del Liceo Unesco, en tanto que Atenas no pudo ni con Miramar ni con Pérez.

A primera hora se midieron las representantes de Miramar y Pérez Zeledón, en un partido que se extendió a un quinto set de infarto, en que las generaleñas se mantuvieron adelante hasta un 13-7, pero hubo un momento en que las jóvenes entraron en un bache –acaso producto del cansancio y la tensión nerviosa- por el que perdieron el partido por 16-14.

Las generaleñas perdieron el primer set de manera categórica. El segundo set estuvo en mano de las locales, pero al final la experiencia y buen hacer de Miramar les permitió ganarlo nuevamente, no sólo en la búsqueda del triunfo sino en la defensa de su invicto. En el tercer set, la lucha continuó punto a punto, y las de PZ lograron ganar y con ello, propinarle a las de Miramar apenas su segundo set perdido de todo el campeonato. El cuarto set fue de infarto, y nuevamente la guerreras lograron salir adelante y con ello forzar a un quinto y definitivo set, algo inesperado para las de Miramar, que en todo el año no habían tenido que bregar tanto para obtener un triunfo. Fue cuando llegó el set amargo, en que las locales, que ganaban de manera contundente, se estancaron y permitieron que las puntarenenses repuntaran y ganaran el partido.

A segunda hora, Miramar venció sin apelaciones a Atenas 3-0. Las jóvenes de Atenas quizás un poco asustadas por la remontada del juego anterior, cansadas por el largo viaje del que acababan de llegar, no lograron desplegar su característico juego contra las de Montes de Oro.

En el tercer juego de la jornada, de nuevo se vivió una lucha a brazo partido por el triunfo. Las atenienses, ya asentadas en la cancha, dieron una fuerte lucha que al final no les brindó frutos, pues las representantes de Pérez Zeledón hicieron valer la casa y se impusieron 3-2.

Estos equipos se volverán a enfrentar el 13 de octubre en Atenas y el 27 de Octubre en Miramar, para así definir el ganador del grupo y por consiguiente, clasificar a las semifinales del campeonato.

Roberto Monterrey, de la Comisión de Voleibol, destacó que el fogueo, la experiencia y el entusiasmo con que están trabajando las jóvenes de Pérez Zeledón, les está forjando una disciplina que les habrá de traer frutos al finalizar este torneo y en futuras competencias.


3 octubre, 2012

Anúnciate Gratis