Voleibol generaleño va sumando

LICEOuuNESCO

El equipo Pre-Infantil Femenino de voleibol de Pérez Zeledón finalizó su participación en el Campeonato Nacional al quedar tercero de grupo. Las generaleñas superaron a Goicoechea y Curridabat.

De acuerdo con Roberto Monterrey, coordinador de la disciplina, este equipo está conformado mayoritariamente por chicas novatas que tuvieron su primer torneo, “por lo que pesó la falta de experiencia en relación con los otros rivales”.

Por otro lado, en el cuadro Pre – Infantil Masculino se encuentra en el tercer lugar de su grupo, sin embargo ve reducidas sus posibilidades de clasificar a semifinales debido a que en varios festivales no completaron los doce jugadores, desprovistos, entonces, de los puntos necesarios que sí han logrado otros equipos.

En cuanto al cuadro Infantil Femenino, el grupo ha sumado importantes victorias a mitad de torneo. Los locales han sido los únicos que le han ganado a Goicoechea (potencial rival) y están disputando la clasificación a las semifinales. La mayoría de sus integrantes tienen experiencia de años anteriores.

Por su parte, el Infantil Masculino obtuvo su clasificación a la final del Campeonato Nacional que disputará contra Puerto Jiménez de Golfito. Este grupo cuenta con jóvenes con amplia experiencia, e inclusive tiene en sus filas a tres jugadores Preseleccionados Nacionales, quienes luchan por su puesto para representar a Costa Rica en el Centroamericano Infantil que se realizará a finales de año en Honduras. Ellos son Pablo Araya (tiene edad de pre – infantil), David Venegas y César Gamboa.

En la Segunda División Femenina y Masculina, los equipos clasificaron a las siguientes fases del torneo y luchan por mantenerse con vida.

Monterrey informó, que en otro orden de actividades, se realizaron las eliminatorias colegiales tanto cantonales como regionales en la búsqueda de la clasificación a las Finales Nacionales Estudiantiles categoría B. En la eliminatoria local el Liceo Unesco en masculino se impuso al Liceo de Sinaí en una serie muy cerrada, con victoria en ambos juegos 2-1.

“El Liceo Sinaí se convirtió en una gratísima sorpresa por el buen accionar de sus muchachos quienes sucumbieron ante la experiencia de los del Unesco, ya algunos muy curtidos en estas lides. Eso conllevó que el Liceo Unesco se tuviese que enfrentar al Liceo de Puerto Jiménez en la eliminatoria regional, y ahí lamentablemente no superó a los golfiteños quienes representarán a la Zona Sur en la Final Nacional que iniciará el próximo domingo 2 de octubre. Cabe mencionar que en femenino el Liceo Unesco se adjudicó el derecho a representar a la Zona Sur en esta final, y el equipo está en franca preparación para el torneo”, concluyó.

 


27 septiembre, 2011

Anúnciate Gratis