Voleibol, credencial de Pérez Zeledón rumbo a Juegos Nacionales.

Imagen: Voleibol, credencial de Pérez Zeledón rumbo a Juegos Nacionales.

Llegar a estas justas es un logro que esta disciplina aún no ha tenido

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net


Angélica Jiménez, integrante del equipo femenino de voleibol.Foto archivo.

El voleibol se perfila cómo la carta de presentación de Pérez Zeledón con miras a Juegos Nacionales Heredia 2008.

El proceso eliminatorio arrancó en octubre. Son cuatro festivales deportivos de los cuales saldrán los clasificados.

Certeza. La categoría femenina promete avasallar en los diferentes encuentros a disputar, en vista de la preparación y conjunto que hay en el equipo.Sin embargo, en masculino aunque el camino se prevé sinuoso, la dirigencia aúna esfuerzos para lograr como mínimo el repechaje. Consideran que cuentan con suficiente material humano.

Según informó Roberto Monterrey, coordinador de esta disciplina en el cantón, los rivales de Pérez Zeledón en masculino son San José, Belén, Cartago y Santo Domingo. A vencer: San José y Belén.

En cuanto a femenino confían a plenitud en el desempeño de las muchachas aunque saben que equipos como San José, Santa María de Dota, Desamparados y Curridabat son duros de vencer.

“Tomando en cuenta los equipos que participan en el campeonato nacional, la teoría dice que Pérez Zeledón es favorito a clasificar directo a Juegos Nacionales. San José podría ser el mayor escollo, pero Pérez Zeledón tiene muchísimo más plante y debería clasificar en primer lugar”, acotó Monterrey.

Este equipo femenino de voleibol cuenta con heroínas que han representado al país en torneos internacionales. Algunas de ellas son Angélica Jiménez, Olga Solano, Cristina Monterrey, y Natalia Esquivel, todas con edades entre los 14 y 17 años.

Precisamentre tres de ellas participan con la Selección Nacional Juvenil en el Centroamericano que se realiza en Nicaragua.


22 Octubre, 2007

Anúnciate Gratis