Voleibol B Femenino: Campeonas Nacionales

Imagen: Voleibol B Femenino: Campeonas Nacionales

Xinia Zúñiga Jiménez
[email protected]

Las estudiantes del Liceo UNESCO, quienes pertenecen al equipo femenino de voleibol, categoría B, lograron el título de campeonas nacionales y como si fuera poco, además de la medalla de oro, declararon a la jugadora número 8, Olga Mariela Solano, como la mejor del campeonato.

Foto cortesía ComiteDeportesPZ.com

Según manifestó la entrenadora, Elke Espinoza Gómez, están felices por el título que obtuvieron recientemente en Ciudad Colón, San José, porque el rival en la final, el equipo de Atenas, es muy experimentado.

“Atenas cuenta con Alison Ramírez, una jugadora que es seleccionada nacional y que hace tan sólo un mes jugó un campeonato centroamericano y cuando la jugadoras escuchaban su nombre se sentía el temor, pero a pesar que en el primer set íbamos perdiendo 18-9, al final ganamos 25- 21” , indicó Espinoza Gómez.La entrenadora reiteró que se siente muy orgullosa del triunfo que logró su equipo, ya que es una medalla de oro para el cantón de Pérez Zeledón, una zona que a veces se minimiza por estar alejada del Gran Área Metropolitana.

Según dijo a este sitio doña Elke, éste equipo colegial es muy nuevo y los triunfos se han dado muy rápido, ya que el grupo inició con esta disciplina hace unos tres años a nivel escolar, pero lo que si no es nuevo es ganar una final nacional.

“Hace tres años con la Escuela 12 De Marzo fueron campeonas nacionales a nivel escolar; sin embargo, el año pasado la mayoría eran de sétimo año y participaron en categoría C, siendo campeonas nacionales en el Liceo UNESCO”, indicó.

Doña Elke también enfatizó que el equipo B es muy nuevo, ya que recientemente está entrando a esta categoría, ya que es hasta el año 90 y la mayoría son 92 y 91, pero que gracias al trabajo de todo el grupo, obtuvieron la presea amarilla.

El archirrival de las generaleñas fue el equipo del Liceo de Atenas, y la final era a cinco sets, en donde el que ganara 3 era el campeón y el resultado final fue 3 a 2. El primero lo ganó el UNESCO, el segundo y tercero Atenas, mientras que el cuarto y el quinto las generaleñas a 16-14, dejando entrever un marcador muy cerrado.

“La satisfacción por ganar el campeonato es indiscutible, porque somos un equipo muy reciente que estaba proyectado a ganar medallas de oro, pero no tan rápido como ocurrió.

Creí que el otro año lograríamos lo que obtuvimos ahora en Atenas”, expresó doña Elke en el gimnasio del Polideportivo, en donde fueron invitadas a participar en la inauguración del Campeonato Escolar de Fútbol Sala 95-96.

Por otro lado, consultada que tan difícil fue ganar este campeonato, la entrenadora reveló que en realidad siempre estuvo muy cerrado, empezando por el equipo de Santa Barbara de Heredia, que se ubicó en el tercer lugar, pues se destacó por ser muy aguerrido.

Sin embargo, para ella como para las jugadoras, lo más importante es el trabajo en grupo y el apoyo que recibieron de los padres de familia, ya que hubo algunos que fueron a Ciudad Colón, se hospedaron en una casa y hasta cocinaron para las muchachas.

“Desde ahí creo que ha sido el triunfo y es muy significativo, porque el trabajo no fue sólo mío ni de las jugadoras, sino también es producto del trabajo que han aportado los padres de familia, el Liceo UNESCO y el comercio que nos apoyó”, agregó.

Selección Nacional Infantil

La número 10, María Cristina Monterrey y la número 8 Olga Mariela Solano; ésta última declarada como la jugadora más valiosa del campeonato nacional colegial, fueron las dos jugadoras más destacadas.

“Olga Mariela Solano es año 92, iba de refuerzo con el equipo B, porque pertenece a la C , lo que significa un orgullo para el equipo y para el cantón de Pérez Zeledón”, subrayó la entrenadora.

Asimismo, doña Elke reveló que ese mismo día que la declararon como la jugadora más valiosa del campeonato, la convocaron a la Selección Infantil Nacional, como premio al esfuerzo realizado.

“Agradezco a los padres de familia, al Comité Cantonal de Deportes, al Liceo UNESCO, al comercio que nos ha apoyado y al público en general, porque gracias a todo ese trabajo en equipo es que somos campeonas nacionales en voleibol categoría B”, finalizó la entrenadora.

La más valiosa

Iba de refuerzo, ya que pertenece a otra categoría, pero Olga Mariela Solano, con sus 13 años de edad le demostró al país que tiene casta de campeona; por eso ella es la jugadora más valiosa del campeonato DE Voleibol B Femenino.

Al preguntarle qué significa este triunfo y la convocatoria a la Selección Nacional Infantil, expresó que es un orgullo para ella, pero que no es obra de la casualidad, ya que se ha esforzado mucho para lograrlo.

“Tengo cuatro años de estar entrenando y ahora estoy viendo los frutos de mi trabajo. Empecé con el equipo de la Casa de La Juventud , ahí me fui desenvolviendo y actualmente estoy con el equipo del Hospital Escalante Pradilla”, manifestó Solano, quien reveló que no se esperaba esta designación, pero que está muy feliz de disfrutarlo.


21 Octubre, 2005

Anúnciate Gratis