A volar papalotes en el Polideportivo

Papalotes en el Día Nacional del Deporte 2016.

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

El vuelo de papalotes, una actividad celebrada en el barrio Sinaí durante más de dos décadas, será incorporado a las celebraciones del Día Nacional del Deporte, programadas para el próximo domingo tres de abril de 2016, en el Polideportivo de Pérez Zeledón.

El Día Nacional del Deporte es un atractivo para cientos de muchachos.

El Día Nacional del Deporte es un atractivo para cientos de muchachos.

Los papalotes, que tanto atraen a niños como adultos a una celebración en que participan decenas y decenas de familias, llegarán a acompañar a al menos una docena de actividades deportivas y recreativas, que se desarrollarán desde las 8:30 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde del domingo.

Ese día, el Polideportivo se convierte en la sede de competencias deportivas, entre las que Ronald Solano, administrador del Comité Cantonal de Deportes de Pérez Zeledón, citó al baloncesto, el voleibol, taekwondo, futbol sala, futbol, boxeo, tenis de mesa, tenis de campo, ajedrez, natación y zumba.

El Día Nacional del Deporte se celebra, en Costa Rica, desde 1979. Está respaldado por una ley de la República aprobada por el la Asamblea Legislativa el 30 de setiembre de 1969 y sancionada por el entonces presidente, José Joaquín Trejos Fernández, el primero de octubre de ese mismo año.

Habrá más al menos una docena de actividades deportivas, entre ellas el taekwondo.

Habrá más al menos una docena de actividades deportivas, entre ellas el taekwondo.

En Pérez Zeledón, éste es un día en que asisten, al Polideportivo, delegaciones deportivas procedentes de los más diversos lugares del municipio. Aunque la fecha oficial del Día del Deporte es el último domingo de marzo, la celebración se acomoda a las mejores posibilidades de cantón y del país, pero siempre en domingo, para no chocar con el curso lectivo en escuelas y colegios.

Solano destacó el Día del Deporte como un evento que muestra la importancia que tiene el Polideportivo en la sociedad generaleña. Sin él, las alternativas deportivas y de entretenimiento se verían muy reducidas y, probablemente, al parque de San Isidro le correspondería absorber concentraciones masivas de personas.

Día Nacional del Deporte (2)Aunque siempre va a haber quejas por detalles relacionados con el mantenimiento, la inmensa mayoría de los generaleños y diríase que la totalidad de los fuereños destacan las condiciones excelentes en que se encuentra el Polideportivo. Se le ubica entre los mejores del país.

Con canchas para diversas prácticas deportivas, gimnasios bajo techo y a cambio abierto, piscina, pista de atletismo, arboledas, senderos y un ambiente sobrecogedor, el Polideportivo está siendo valorado por el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) ante reiteradas solicitudes locales para que sirva de sede a los Juegos Deportivos Nacionales de 2018.

De llegarse a cumplir este anhelo de la dirigencia deportiva generaleña, Pérez Zeledón se convertiría en la capital deportiva del país por tercera ocasión. Con anterioridad, lo fue en 1982 y 1992.

En Pérez Zeledón, el Día Nacional del Deporte es todo un evento.

En Pérez Zeledón, el Día Nacional del Deporte es todo un evento.


29 marzo, 2016

Anúnciate Gratis