Vive la Semana Guía y Scout. Vive el Centenario

Imagen: Vive la Semana Guía y Scout. Vive el Centenario

Del 18 al 25 de Febrero las Guías y los Scouts estaremos de fiesta
Te invitamos a participar de las diferentes actividades que hemos programado para la Semana Nacional Guía y Scout.

Domingo 18

Actividades en los Grupos Guías y Scouts
Organiza con tu Grupo un Proyecto de Servicio de Regalo para la Paz, ésta es una oportunidad en conjunto con otras Organizaciones se pueda servir a la comunidad. Organiza tu Grupo o en conjunto con tu Región brinda tu Regalo para la Paz.Inscribe e informa tu proyecto al correo centenario@siemprelistos.org o bien envíalo impreso a la Dirección Operaciones, del Centro Nacional de Servicios.

Jueves 22

Día del Uniforme

En 1907 se establece el uniforme como símbolo Guía y Scout después del Campamento de Brownsea, cuando Baden Powell expresó que se necesitaba dotar a los muchachos de alguna clase de uniforme para así borrar las diferencias sociales y para que soportara el desgaste de la vida al aire libre.

Invitamos a todos nuestros Miembros a portar este día con orgullo el Uniforme Guía y Scout, en las Escuelas, Colegios y lugares de trabajo.

Se cuenta con el permiso del Ministerio de Educación el cual puede ser solicitado a Oficinas Regionales o al Centro Nacional de Servicios con funcionarios de Operaciones.

Día del Pensamiento

En éste día es cuando las Guías y los Scouts de todas partes del Mundo reafirman su compromiso de amistad y armonía internacional.

El 22 de febrero, se celebra el natalicio del Baden Powell y su esposa Lady Olave, es por ello que la fecha fue escogida en la Conferencia Mundial de 1926 para celebrar el día del Pensamiento. Los Grupos pueden organizar por la noche una actividad de Reflexión.

Noche de Anécdotas

Se invita a todas aquellas personas que ha formado parte de nuestro Movimiento y que hoy siguen practicando el lema de Guía y Scout una vez, Guía y Scout por siempre a reunirse en el anfiteatro del CENAC, antigua Fabrica Nacional de Licores, para una noche de remembranzas, a partir de las 7 de la noche.

Sábado 24

Aldea de Desarrollo por la Paz

Se llevará en las Instalaciones del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) en Barrio Luján (antigua Dos Pinos) Se invita a todos los miembros de nuestra Asociación así como al público en general a visitar la Aldea, que contará con quioscos de diferentes Asociaciones que velan por la niñez y la juventud del país y por nuestros recursos naturales.

Hora de inicio y cronograma se informarán la próxima semana.
Durante el día usted podrá disfrutar de

  • Actividades para niños, niñas y jóvenes
  • Mascaradas
  • Concierto
  • Y mucho más

A su vez se invita a los participantes a llevar útiles escolares para donar a los niños necesitados que atiende el PANI en sus diferentes programas.

Domingo 25

Agradecimiento

A partir de las 9 a.m. en la Catedral Metropolitana se llevará a cabo una Misa donde se agradecerá por estos 100 años de existencia. A su vez simultáneamente se llevará acabo un acto ecuménico.

Desfile del Centenario

  • A las 10:30 a.m. Inicia el Desfile.(Punto de salida Parque Central, destino Parque Metropolitano la Sabana)
  • Jamboree Tico
  • Actividad que se desarrollará en la Sabana a partir del medio día, para Público en general y Guías y Scouts.
  • En ésta actividad usted encontrará
  • El Museo Guía y Scout
  • Trueque de Insignias
  • Paseo de la Alegría – para niños y niñas de 7 a 10 años
  • Senda de la Aventura – para jóvenes de 11 a 15 años

No dejes pasar estas actividades y vive el Centenario con nosotros…


6 febrero, 2007

Anúnciate Gratis