Vivalbo impulsa creación de Unión Zonal

Imagen: Vivalbo impulsa creación de Unión Zonal

Asociación busca llevar a cabo importantes proyectos en beneficio de su comunidad

Juan Diego Jara A
prensa@perezzeledon.net


Bolívar Venegas, Presidente Asociación Vivalbo

La Asociación de Desarrollo Vivalbo que comprende los barrios San Vicente, Valverde y Boston en San Isidro de El General, impulsa la creación de una Unión Zonal de Asociaciones para tener mayor presencia y lograr importantes proyectos en coordinación con las instituciones del Estado.

Bolívar Venegas, presidente de la asociación, informó que cuentan con un plan de trabajo debidamente elaborado. Recientemente realizaron su Asamblea General con participación masiva de sus afiliados y acordaron 12 puntos de acción que pretenden efectuar durante los siguientes dos años de gestión.El cuidado y mantenimiento de las instalaciones de los inmuebles y muebles, la continuación del levantamiento del techo del salón comunal, el cierre con malla de un terreno en Tierra Prometida propiedad de la asociación y donde hay un humedal que pretenden preservar, son parte de los proyectos por realizar.

Asimismo, la pavimentación de una calle en barrio San Vicente en conjunto con la Municipalidad y el Mopt, la construcción del Ebais, el mantenimiento, señalización, demarcación y los reductores de velocidad en la vía asfaltada en Boston, así como la ampliación del puente en ese mismo lugar, son otras de las gestiones.

La Asociación Vivalbo anhela también el mejoramiento de las instalaciones deportivas de la cancha de fútbol en barrio San Vicente; propiedad de la Municipalidad, y que en años anteriores estuvo a cargo de un comité, pero actualmente abandonadas.

Venegas indicó que la reparación de aceras dentro de la jurisdicción de Vivalbo es una necesidad. Por ello están coordinando con las instituciones competentes para una solución al respecto.

Como asociación confían en poder llevar a cabo tales proyectos con el apoyo de las entidades gubernamentales. Venegas considera que tiene experiencia para dirigir y ejecutar las acciones pertinentes, pero ocupa el respaldo de la comunidad.

Aseveró que se requiere tiempo, paciencia, disponibilidad para lograr los cometidos. Y en los últimos años al frente de la organización los miembros que la integran se han caracterizado por alcanzar grandes objetivos.


25 enero, 2007

Anúnciate Gratis