Violencia doméstica se disparó durante fin de año en Pérez Zeledón

Imagen: Violencia doméstica se disparó durante fin de año en Pérez Zeledón

Unos 90 casos fueron atendidos por la Fuerza Pública solo en diciembre

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

Imagen tomada del sitio Tvsur.co.cr.

El trabajo de la Fuerza Pública de Pérez Zeledón se intensificó durante diciembre con el aumento de denuncias por violencia doméstica, que solo en ese mes, se registraron al menos 90 casos.

La farra, el licor y el hecho de que muchos generaleños optaron por festejar en casa el fin de año, disparó el número de atenciones. De acuerdo con las autoridades, San Isidro es el distrito que presenta mayor incidencia, con 46 casos en diciembre.

Randall Mora, oficial de la Sétima Región, informó que en esta ocasión hubo más desalojos de agresores –por orden de un juez–, pues el nivel de violencia fue mayor.

“La cultura del machismo todavía existe en el cantón, incluso ahora también son las mujeres quienes agreden a los hombres, así como los padres a los hijos y viceversa”, explicó Mora.

Los datos de la Fuerza Pública evidencian que los agresores son personas mayores de 11 años, en su mayoría hombres. No obstante, se contabilizan seis casos de mujeres que arremetieron contra su pareja.

Mora afirmó que el consumo del licor, aunado a los reclamos en que incurren las parejas, propicia el incremento de violencia aquí.

 


17 enero, 2011

Anúnciate Gratis