Vigorosa empresa de software podría extenderse en Pérez Zeledón

Avantica, empresa costarricense de desarrollo de sistemas.

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

Avantica, una de las empresas costarricenses más grandes en el campo del desarrollo de sistemas informáticos, analiza la posibilidad de extenderse a Pérez Zeledón, acontecimiento que estaría abriendo fuentes de empleo a los informáticos del Valle de El General.

En Pérez Zeledón coincide una serie de factores propicios para la instalación de la empresa y, entre ellos, están los relacionados con la posibilidad de disponer de personal calificado, además de  aaspectos  tan significativos como los altos índices de seguridad ciudadana, según especifica Edgar Oviedo, director ejecutivo del Grupo Babel y miembro del Consejo de Profesionales de Pérez Zeledón.

El Consejo de Profesionales continúa buscando oportunidades para Pérez Zeledón.

El Consejo de Profesionales continúa buscando oportunidades para Pérez Zeledón.

Avantica es una empresa de costarricenses que cuenta con oficinas en Liberia, San Carlos, San José, Perú y los Estados Unidos y requiere personal, para ir ampliando sus operaciones.

Debido a la sobresaturación de empresas dedicadas al desarrollo de la informática, en el Valle Central (que absorben a un alto porcentaje de profesionales) ha cedido extenderse hacia otras áreas del país.

Es una empresa que cuenta con una planilla de cuatrocientos empleados; y el 90 por ciento de sus operaciones está dirigido al mercado estadounidense, amplía Oviedo.

Pérez Zeledón emerge como una alternativa, a partir de una reunión del generaleño con Luis Fallas, viceministro de Planificación Nacional y Política Económica, y representantes de Avantica.

La actividad es abierta a todo el público.

La actividad es abierta a todo el público.

De ahí la programación de un encuentro de los ejecutivos de Avantica con los profesionales en informática de Pérez Zeledón, previsto para las 10 de la mañana del viernes de la próxima semana -6 de noviembre de 2015- en el Campus Pérez Zeledón de la Universidad Nacional.

Tras una charla relacionada con “el desarrollo ágil aplicado a un proyecto”, los ejecutivos de la empresa realizarán un sondeo, mediante entrevistas, para valorar el capital humano: se requieren informáticos, bilingües y con alguna experiencia; pero también se concibe la posibilidad de contratar a recién graduados y estudiantes y con un conocimiento aceptable del inglés (no necesariamente bilingües).

La posibilidad de traer este tipo de empresas –call centers sí, pero más que eso, crear un gran centro tecnológico y de atracción de talento joven, en diversas ramas del conocimiento- es uno de los propósitos del Consejo de Profesionales de Pérez Zeledón y uno de los sueños de Edgar Oviedo.

La presencia de ejecutivos de Avantica es un punto de partida, considerado realizable por Oviedo, el viceministro Fallas y los representantes de la empresa, y la actividad programada para el seis de noviembre es una ventana, abierta a todo el público, para indagar sobre las oportunidades que en Pérez Zeledón se van mostrando.


28 Octubre, 2015

Anúnciate Gratis