Vienen de todos los planetas a ayudar al Centro Cuidado Paliativo

CosPlay PZ

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

¿Quién dice que Gokú, Darth Vader, Terminator y todos esos personajes tan familiares para los niños y los jóvenes de hoy no existen? Existen; y están uniendo fuerzas para venir a Pérez Zeledón con el fin de recaudar fondos para el Centro de Cuidado Paliativo Pediátrico Dr. Gastón Acosta Rúa.

Cada quién podrá elaborar sus propios disfraces, pero también puede asistir como espectador.

Cada quién podrá elaborar sus propios disfraces, pero también puede asistir como espectador.

Robocop; Predators… y todos los personajes que quepan en la imaginación –unos procedentes del Valle Central, otros de la zona sur y hasta de Panamá- sumados a los tantos que ya existen o a los que se puedan confeccionar un traje de aquí al domingo, concentrados en el centro comercial Plaza Monte General, en el distrito Daniel Flores.

Este encuentro de “costume players” es organizado por CosPlay de Pérez Zeledón, un grupo de aficionados a los personajes de series televisivas y videojuegos, cómics, cine y anime, que ha venido realizando este tipo de eventos, con fines de sano entretenimiento y también, últimamente, con el objetivo de ayudar a alguna causa benéfica, informaron Iván Muñoz y Alonso Flores, miembros de la comunidad CosPlay PZ.

Los entusiastas de los videojuegos y la ciencia ficción acuden a respaldar al Centro de Cuidado Paliativo.

Los entusiastas de los videojuegos y la ciencia ficción acuden a respaldar al Centro de Cuidado Paliativo.

En los años más recientes, recogieron fondos para comprarle una silla de ruedas especial y  para la fundación HospiSonrisas, en apoyo a un grupo de payasitos que andan cumpliéndoles los sueños a los niños.

Y en esta ocasión –y a futuro- los dineros que se recauden serán destinados íntegramente al Centro de Cuidado Paliativo con sede en Pérez Zeledón, una institución que brinda atención integral a niños y muchachos que sufren enfermedades que no responden a la medicina convencional, anunciaron Flores y Muñoz.

Más de 200 niños –y sus familias- de Pérez Zeledón y los seis cantones más meridionales de la provincia de Puntarenas reciben atención médica y psicológica; y el Centro de Cuidado Paliativo necesita recursos económicos para seguirlo haciendo.

La comunidad Cosplay de Pérez Zeledón acude a brindarle ayuda, con la organización de la PZCosFest 2015, que se celebrará a lo largo del próximo domingo 20 de setiembre en Monte General; desde las diez de la mañana hasta las cinco o las seis de la tarde, informaron los organizadores.

Iván Muñoz y Alonso Flores informan que los ingresos serán destinados al Centro de Cuidado Paliativo.

Iván Muñoz y Alonso Flores informan que los ingresos serán destinados al Centro de Cuidado Paliativo.

Es una actividad abierta a todo el público. Los niños, los muchachos y también los adultos, pueden asistir como espectadores, pero también pueden hacerlo representando a sus propios personajes. Pueden fabricar sus armaduras, máscaras y atuendos a su libre albedrío e imaginación, aunque siempre va a ser preferible que los elaboren con materiales livianos, como la fibra de vidrio y el papel.

Durante el día, habrá pasarelas, concursos, obras de teatro, en un ambiente de fraternidad entre los participantes. Los niños pequeños no pagan entrada; pero los entusiastas que vienen de lugares alejados sí lo hacen, porque de lo que se trata es de contribuir con la obra benéfica.

De manera que: ¿Quién dice que estos personajes de ciencia ficción no existen? Existen, y están uniendo fuerzas para venir a Pérez Zeledón, a un encuentro con la comunidad generaleña, con el fin de ayudar al Centro de Cuidado Paliativo, mediante una actividad que promete ser tan concurrida como en años anteriores… o todavía más.


16 Septiembre, 2015

Anúnciate Gratis