Viene la I Semana del Egresado del Colegio Científico

Cuidado paliativo Pérez Zeledón.

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

El Colegio Científico de Pérez Zeledón se prepara para celebrar la Primera Semana del Egresado, con un evento que incluye actividades para ayudar al Centro de Cuidado Paliativo Pediátrico, uno de los proyectos de beneficencia de mayor trascendencia del sur de Costa Rica.

Miembros del comité organizador, como Edgar Oviedo y Miguel Marín, especifican que se estarán realizando una noche cultural,  una mesa redonda, una competencia de ciclismo de montaña y una maratón de zumba, en las que esperan la participación de estudiantes, egresados y todo el público interesado en conocer más acerca del notable Colegio Científico.

Se incluye una competencia de ciclismo de montaña, para ayudar al Centro de Cuidado Paliativo Pediátrico.

Se incluye una competencia de ciclismo de montaña, para ayudar al Centro de Cuidado Paliativo Pediátrico.

Mediante la competencia de ciclismo –que contempla tres premios para cada una de las categorías- y la maratón de zumba, los organizadores aspiran a recaudar fondos para ayudar al Centro de Cuidado Paliativo Pediátrico Dr. Gastón Acosta Rúa, que atiende a niños que sufren enfermedades y síndromes en fase terminal.

El Colegio Científico de Pérez Zeledón es una institución selectiva que acoge a los mejores estudiantes de la región, en las áreas de ciencias, de la que van saliendo profesionales del más alto nivel académico.

Muchos de ellos son empresarios de renombre o funcionarios de empresas e instituciones de repercusión internacional y se proponen, en los 22 años que está cumpliendo el Colegio Científico, reunirse para analizar la trascendencia de su institución, compartir experiencias y dejar una huella.

El Centro de Cuidado Paliativo, por su parte, es una organización creada a partir de una fundación, que brinda atención paliativa, médica, espiritual y social a más de 200 niños y a sus familias, del Pacífico Centro y la Región Brunca. Así como los niños sufren limitaciones y necesitan atención por causa de sus enfermedades,  sus familias –la mayoría de escasos recursos y muchas de comunidades alejadas- requieren el apoyo solidario de la sociedad.

Más de 200 niños reciben cuidados paliativos, en el sureste de Costa Rica.

Más de 200 niños reciben cuidados paliativos, en el sureste de Costa Rica.

En ese marco, los egresados se preparan para celebrar cinco actividades, durante los días jueves 30 y viernes 31 de julio y el sábado primero y el domingo dos de agosto, con el campus de Pérez Zeledón de la Universidad Nacional como sede de las actividades.

El jueves 30, a partir de las seis de la tarde, tendrán una noche cultural, a cargo de algunos de los egresados y de la Escuela de Música Sinfónica de Pérez Zeledón; y el viernes, desarrollarán una mesa redonda en que participarán –por ejemplo- egresados del prestigio de Jorge Oguilve, Edgar Oviedo y Katia Chávez. Todo en el auditorio de la UNA.

El sábado primero de agosto lo reservan para el convivio de egresados, en el restorán El Potro, a la salida de San Isidro de El General, y el domingo 2 serán las actividades deportivas, por la salud de los participantes y el apoyo a Cuidado Paliativo.

Todas las actividades tienen como plataforma al campus de la UNA, Sede Pérez Zeledón.

Todas las actividades tienen como plataforma al campus de la UNA, Sede Pérez Zeledón.

Este día –el domingo- a las ocho de la mañana, los organizadores esperan la participación masiva de los ciclistas generaleños, caracterizados por apoyar las causas de beneficencia y que reiteradamente han acudido a respaldar al Centro de Cuidado Paliativo.

La cuota de inscripción es de 10 mil colones y, a cambio, habrá premios para los tres primeros lugares de cada categoría, póliza de seguro, asistencia en el camino, y la protección de la Fuerza Pública, la Cruz Roja Costarricense y los grupos Guías y Scouts de Pérez Zeledón.  Los ciclistas pueden inscribirse ahora mismo, en El Canastico, la Sastrería González y el propio Colegio Científico.

De manera complementaria, a las 8:15 de la mañana del domingo comenzará una maratón de zumba, en la que pueden participar todas las personas que deseen hacerlo. En este caso no se cobrará, pero sí estará circulando una canastita, también para recaudar fondos para el Centro Dr. Acosta Rúa.


20 julio, 2015

Anúnciate Gratis