Viene el fiestón de fin de año en Pérez Zeledón

Quédese en Pérez Zeledón.

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

Los generaleños –y también los visitantes- de todas las edades tendrán la oportunidad de pasarse un día de intensas actividades festivas, el próximo sábado, al cierre del programa Festival Luces del Valle 2016.

El evento “Quédese en Pérez Zeledón” regresa, después de varios años de ausencia. ¿Se acuerdan de las piscinas y la cancha de arena en que los niños jugaron sin ponerse límites? Quizás algunos (adultos) lo hayan olvidado; pero la experiencia infantil  es imborrable.

Los bomberos tienen preparada una "actividad del agua" que va a disfrutar todo el que vaya pasando.

Los bomberos tienen preparada una “actividad del agua” que va a disfrutar todo el que vaya pasando.

Para el sábado 31 de diciembre, la Organización del Festival Luces del Valle tiene preparadas piscinas, inflables, payasos, pintacaritas y competencias deportivas para los niños y un “evento del agua” preparado por el Cuerpo de Bomberos, que seguramente va a refrescar a pequeños, grandes y medianos.

Hora de comer tamales para todo el que se acerque a partir de las ocho de la mañana y parrillada para todo el que llegue a las dos de la tarde. Una jornada de zumba; el show de Los Pirulos y sus bailarines y música electrónica con Dj FITI-X vespertinas.

Y, para los noctámbulos, concierto con Martin Machore a las 8:00 pm; con la banda Chiqui Chiqui, a las 9:00 pm y con el Grupo Marfil a las 11:00 pm, de previo a un fuego de pólvora que de seguro va a ser más espectacular que nunca.

Programa de actividades del próximo sábado, en el parque de San Isidro.

Programa de actividades del próximo sábado, en el parque de San Isidro.

Con “Quédese en Pérez Zeledón”, la Municipalidad tiene dos propósitos principales: Ofrecer a la comunidad generaleña un rato de alegría por los esfuerzos realizados a lo largo del año, sin tener que invertir para desplazarse a otros sectores del país; y convocar a una concentración, en la ciudad de San Isidro de El General, con el fin de generar actividad en el comercio.

Esta actividad –un deleite para gente de todas las edades- estuvo suspendida durante los últimos cinco años, con el pretexto de evitar que excesos de licor y los consecuentes bochinches. La arena que estuvo donde hoy es la plazoleta, fue removida, con el fin de utilizarla en una cancha de voleibol.

Con este evento cierra una jornada de celebraciones que se inició el (martes) 29 de noviembre, con la iluminación del Árbol de Navidad, instalado sobre el templete del parque. Desde entonces, Pérez Zeledón diversos magnos acontecimientos (aunque algunos mermados, este año, por las lluvias).

El Festival Luces del Valle (que incluye, entre otros, un desfile, un tope, un evento cultural, una carrera atlética) se ha venido celebrando desde hace quince años y sólo se ha interrumpido en dos ocasiones: una debido a una emergencia sanitaria y un año de turbulencia política local.


28 Diciembre, 2016

Anúnciate Gratis