“Viejos conocidos” en el Panamericano de Taekwondo

Heilin y Mitzy, madre e hija.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

C
uatro conocidos generaleños visten con los colores de la bandera de Costa Rica entre la multitud de deportistas que abarrota la ciudad mexicana de Querétaro, donde se celebrarán durante el próximo fin de semana competencias de taekwondo  que convocan a deportistas de todo el mundo.

Luis Barquero, Mitzy Muñoz, Heilin Martínez y Rudy Godinez.

Luis Barquero, Mitzy Muñoz, Heilin Martínez y Rudy Godinez.

Mitzy Muñoz, Luis Barquero y Rudy Godínez son los muchachos de la Academia de Taekwondo de Pérez Zeledón que en agosto fueron por laureles a los Juegos Estudiantiles del Consejo del Istmo Centroamericano del Deporte y Recreación (Codicader), que se celebraron en Quetzaltenango, Guatemala. Ayer, 18 de setiembre de 2013, llegaron México, para competir en el Campeonato Panamericano de Taekwondo 2013.

En esta ocasión viajan acompañados por la profesora Heilin Martinez Calvo, también generaleña, quien participará en el Campeonato Abierto de Taekwondo de Querétaro, donde ya no sólo hay inscritos competidores panamericanos, sino también de otros muy diversos países, como Australia y Austria, Nigeria y Filipinas.

Instrucciones del profesor Wilmar Alvarado, presidente de la FCT, a los costarricenses que asisten a Querétaro.

Instrucciones del profesor Wilmar Alvarado, presidente de la FCT, a los costarricenses que asisten a Querétaro.

Las competencias se desarrollarán durante los días 20, 21 y 22 de setiembre, en el esplendoroso Centro Expositor de Querétaro. Informaciones de masTaekuondo.com  dicen que se esperaba la visita de al menos  dos mil deportistas –unos mil quinientos mexicanos y 500 procedentes de otras latitudes del continente americano- pero hasta ayer ya la cantidad se había duplicado.

La justa deportiva tiene carácter de G1. Significa que otorga puntos para el ranking y esa es una de las razones que explican la presencia multitudinaria de deportistas. México es, también, un atractivo para los deportistas, porque es un país donde se practica y disfruta intensamente la disciplina del taekwondo.

“Atletas de Pérez Zeledón: ¡Démosle una gran despedida desde nuestros corazones a nuestros representantes que ya están haciendo historia al salir 4 competidores rumbo a Querétaro, México al Open y al Panamericano! Nos sentimos muy orgullosos de que estos logros se estén dando”, decía ayer la Academia de Taekwondo de Pérez Zeledón en su página de Facebook.


19 septiembre, 2013

Anúnciate Gratis