Vera Corrales: “Iniciamos una verdadera Municipalidad de puertas abiertas”

Dos damas están ahora al frente de la Municipalidad de Pérez Zeledón: Vera Corrales izq. y Doris Picado.

“A partir del lunes iniciaremos una verdadera Municipalidad de puertas abiertas, donde el diálogo será vital para sacar adelante los diversos proyectos que requiere el cantón”. Así lo aseveró Vera Corrales, la nueva alcaldesa de Pérez Zeledón, tras haber sido juramentada, al igual que Doris Picado, la primera vicealcaldesa.

La juramentación se realizó el sábado 4 de febrero anterior en el Complejo Cultural, y con esto se cierra un año de insurrección política en Pérez Zeledón, por las disputas entre el pueblo y el excalcalde destituido Luis Mendieta.

El arreglo de las vías del cantón, deterioradas en un 80 por ciento, y la recolección de la basura serán las dos acciones urgentes que deberá emprender la nueva alcaldesa.

“Empieza un nuevo Pérez Zeledón. Vamos a luchar, están ante una alcaldesa que no podrá hacer todo, pero que va a tratar de hacer lo mejor. Voy a estar rodeada de mucha gente de la cual podemos aprovechar la experiencia. Por supuesto, como mujer joven, (25 años), voy a imprimirle entusiasmo y participación activa en todas las decisiones”, resaltó Corrales.

Por su parte Doris Picado, primera vicealcaldesa indicó: “Estoy muy contenta, con una energía inmensa. Mi deseo es empezar a trabajar por ustedes”.

De acuerdo con Silvia Valverde, funcionaria del municipio local, está segura que con Vera Corrales “harán un excelente equipo”.

En la juramentación estuvo presente el alcalde de Curridabat, Edgar Mora, quien manifestó todo el apoyo a las nuevas alcaldesas.

“Soy demócrata. Me parece que llevo años escuchando que los problemas se resuelven con democracia y no judicializando la política, en un círculo vicioso, donde la mitad de los funcionarios públicos van a estar para perseguir a la otra mitad. Lo mejor es que cuando alguien no funciona, hay que convocar a la gente a tomar una decisión”, afirmó.

Vea la galería completa aquí.

 


6 febrero, 2012

Anúnciate Gratis