Velada de zaguates, en el barrio Morazán

Perrocross, Morazán, Pérez Zeledón.

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

Los amantes de los perros podrán lucirse el próximo domingo, dos de octubre de 2016, durante un festival de perros que se desarrollará en el barrio Morazán, de San Isidro de El General, y así contribuir para remodelar el edificio del viejo templo de la Divina Misericordia.

Se llama "zaguate" al perro que no es de raza pura. También se dice que son los mejores compañeros.

Se llama “zaguate” al perro que no es de raza pura. También se dice que son los mejores compañeros.

Podrán competir en la carrera “Perrocross”, a campo traviesa, o en un concurso para zaguates, en que se premiarán las mejores piruetas, los mejores vestidos y “el zaguate más zaguate”, comunicaron Miguel Marín, presidente de la Comisión Organizadora, y Luis Ángel Camacho, vicepresidente del Consejo de Evangelización.

Esta será la segunda versión de Perros Cross y Zaguate de Morazán, un atractivo evento que con sede en el parqueo del templo de la Divina Misericordia, santuario de una reliquia de Sor Faustina, portadora de mensajes de Jesús.

El dinero que se recaude será para continuar con la remodelación del templo antiguo, que funciona como aulas de catequesis, capilla de velación y salón para reuniones comunales, en el barrio Morazán.

El evento incluye una dedicatoria especial a  José Rojas Carvajal, adiestrador de perros,  pionero en esta disciplina en Pérez Zeledón y organizador y colaborador en  diversas competencias de campo traviesa y pasarelas, celebradas siempre con alguna finalidad benéfica.

Es un evento que tanto disfrutan los adultos y los niños como sus mascotas.

Es un evento que tanto disfrutan los adultos y los niños como sus mascotas.

En la competencia “perrocross” que arranca a las nueve de la mañana, podrán participar todos los perros (con un buen estado de salud comprobado por un veterinario) que con edades de entre los nueve meses y los cinco años de edad. Incluye premios para los tres mejores lugares, en las categorías adultos, niños y niñas.

En el concurso “Zaguate de Morazán”, sólo pueden participar zaguates, entendidos éstos como los perros que no son de raza pura. En la pasarela, serán premiados los que hagan las mejores piruetas, los mejor vestidos y los “zaguates más zaguates”.

Las inscripciones se realizarán desde las siete hasta las nueve de la mañana. A esta hora comienza la “perrocross” y una hora después, a las diez de la mañana, se inicia la pasarela. Los niños pagan dos mil colones; los adultos, tres mil.

Y, además de rifas entre los participantes, todas las personas que lleguen a Morazán, el próximo domingo, tendrán la oportunidad de comprar y disfrutar comidas.

El evento es organizado por el Consejo de Evangelización local y el Comité pro Reparación de las Aulas de Catequesis, que funcionan en las instalaciones del viejo templo.


25 Septiembre, 2016

Anúnciate Gratis