Veinticinco niños acudieron a una experiencia de Oratorio

Oratorio, Don Bosco, Pérez Zeledón.

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

Veinticinco niños, como promedio, participaron en una experiencia de Oratorio –una jornada de prácticas juveniles inspirada en el sistema preventivo- en el Centro Don Bosco, en Daniel Flores de Pérez Zeledón.

La experiencia, liderada por el presbítero Francisco Hernández y un grupo de salesianos cooperadores, se desarrolló durante tres meses –entre el 22 de agosto y el 28 de noviembre de 2015- y consistió en diversas actividades a las que acudieron los niños a recibir una catequesis formativa y ratos de prácticas deportivas.

Los niños tuvieron la experiencia de reflexionar acerca de los riesgos que los acechan y de pasar ratos de esparcimiento.

Los niños tuvieron la experiencia de reflexionar acerca de los riesgos que los acechan y de pasar ratos de esparcimiento.

La experiencia permitió a los niños y jóvenes disfrutar ratos de sana diversión y una garantía de formación frente a los retos que deben enfrentar cotidianamente. El proceso culminó con una fiesta de despedida del año, a los oratorianos, que también sirvió de motivación para que se incorporen a la actividad de Oratorio durante el año 2014, que se avecina.

Los organizadores aspiran a que la motivación induzca a más niños y jóvenes, con edades entre los seis y los quince años, a sumarse a las experiencias oratorias, cuya organización arranca el próximo nueve de enero.

El Oratorio Salesiano fue la primera obra estable de Don Bosco, el prestigioso sacerdote, escritor y educador italiano del siglo XIX, que se entregó a ayudar a los jóvenes necesitados o en riesgo

Al finalizar una experiencia de tres meses, una fiesta organizada por los salesianos cooperadores.

Al finalizar una experiencia de tres meses, una fiesta organizada por los salesianos cooperadores.

Su prestigio como sacerdote y como educador de los jóvenes necesitados o en riesgo, le valió el respeto de las autoridades civiles y religiosas de su tiempo y de su país, así como una notable fama su país y en el extranjero.

La obra de Don Bosco, una larga lista de congregaciones, asociaciones e instituciones, extendió por todo el mundo, principalmente en Europa y América Latina, donde “…poblaciones, provincias, parques, calles, teatros, museos, universidades y sobre todo colegios…” llevan el nombre de este (así declarado por la Iglesia) “Padre, Maestro y Amigo de los Jóvenes”.

En Pérez Zeledón funciona la dinámica Centro Salesiano Don Bosco, con sede en el distrito Daniel Flores, un lugar agradable y de fácil acceso abierto a niños y jóvenes que quieran participar en alguno de los diversos grupos que ahí funcionan.


8 Diciembre, 2015

Anúnciate Gratis