Veinte mil jóvenes en Pérez Zeledón, la próxima semana

Día Nacional de la Juventud 2015.

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

La Diócesis de San Isidro de El General espera recibir a 20 mil jóvenes durante el Día Nacional de la Juventud –el próximo 18 de julio de 2015- una cifra mucho mayor que la que se tenía prevista cuando se anunció el evento, a principios de año.

La cifra de 20 mil visitantes, concentrados en un solo día en la finca del Centro don Bosco, en Daniel Flores de Pérez Zeledón, fue mencionada por el vicario episcopal para la Comunicación Social de la Diócesis de San Isidro de El General, presbítero Elí Quirós, durante una entrevista que sostuvo ayer, miércoles ocho de julio, con el director de la televisora local TV Sur Canal 14, Franklin Granados.

Los jóvenes de Piedades de Santa Ana dijeron "Yo me apunto".

Los jóvenes de Piedades de Santa Ana dijeron “Yo me apunto”.

Este día, los jóvenes, procedentes de parroquias de todo el país, estarán participando en una amplia jornada de actividades que incluye una eucaristía concelebrada por al menos una buena parte de la conferencia de obispos, confesiones, actividades culturales y de entretenimiento y un concierto en que participarán cuatro bandas nacionales y una puertorriqueña de renombre internacional, denominada Son by Four.

Los organizadores del evento han logrado imprimir una dinámica y un entusiasmo desbordantes, a través de las redes sociales, los medios de comunicación social y avanzadas grupales, que han tenido una respuesta alentadora, por la que se estima que el estimado de 15 mil visitantes podría llegar a los 20 mil.

Grupos juveniles de los más diversos lugares del país, así de Las Brisas de Cajón y el Movimiento Juvenil Salesiano de Pérez Zeledón, como de Piedades de Santa Ana o San Rafael de Alajuela, han venido respondiendo al llamado de los generaleños, con fotografías y videos acompañados por el mensaje “Yo me apunto”, lema del acontecimiento.

El entusiasmo ha alcanzado a los grupos juveniles católicos de todo el país.

El entusiasmo ha alcanzado a los grupos juveniles católicos de todo el país.

Una buena parte del entusiasmo alcanzado lo deben a una página de Facebook que se puede localizar con el nombre de “Día Nacional de la Juventud”, que ha mostrado un crecimiento vertiginoso: 12 mil seguidores de enero a hoy, nueve de julio de 2015.

Pero también han abordado el tema mediante programas divulgados por televisoras y radioemisoras locales, reuniones en la Casa Sinaí y en el Centro Don Bosco y un encuentro en el parque de San Isidro, en que diversos grupos juveniles desarrollaron conciertos, danzas y otras presentaciones artísticas, con el fin de convocar a los jóvenes que pasaban por las aceras cercanas.

En enero, cuando se anunció en conferencia de prensa que San Isidro de El General iba a ser la sede del Día Nacional de la Juventud 2015, el obispo Gabriel Enrique Montero habló sobre la magnitud del evento y las responsabilidades que recaían sobre la comunidad generaleña.

Los generaleños se preparan para recibir a una multitud. Estos jóvenes son de Las Brisas.

Los generaleños se preparan para recibir a una multitud. Estos jóvenes son de Las Brisas.

“Vamos a ser huéspedes de miles y miles y miles de jóvenes de todo el país; vamos a ser huéspedes de muchas familias que vendrán, también, de fuera; creyentes y no creyentes. De eso se trata, de que abramos el corazón, abramos los brazos, abramos la mente, abramos nuestras casas, abramos la Diócesis, para recibir a toda esta multitud”, manifestó.

El Obispo enfatizó en que el Día Nacional de la Juventud es un acontecimiento nacional debía llegar precedido de todo un entusiasta camino de evangelización que involucrara a todos, jóvenes y no jóvenes, de todas las (26) parroquias, a todos los párrocos y a todas las comunidades cristianas de San Isidro de El General.

Las actividades arrancarán a las ocho de la mañana, con un desfile entre la catedral y el Centro Don Bosco (alrededor de cuatro kilómetros) y los visitantes no tendrán que preocuparse en lo relacionado con la alimentación, porque en la finca del evento habrá ventas de comidas (“combos de alimentación”) cuyas utilidades, dicho sea de paso, serán utilizadas para cubrir los costos del evento.

Créditos: Imágenes tomadas de la página “Día Nacional de la Juventud”.

 


9 julio, 2015

Anúnciate Gratis