Veinte emprendedores graduados como empresarios

INA Feria Plan de Negocios (4)

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

V
einte jóvenes emprendedores de Pérez Zeledón coronaron un curso virtual para el fortalecimiento de sus pequeñas o microempresas, con la II Feria Plan de Negocios, en el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), sede Región Brunca.

El curso estuvo a cargo del profesor Michal Leiva Núñez.

El curso estuvo a cargo del profesor Michal Leiva Núñez.

Los empresarios tuvieron la oportunidad de ofrecer sus productos, bienes y servicios tan variados como la repostería y la panadería, masajes y estética, técnicas en filigrana, frutas deshidratadas, accesorios para fiestas, repuestos para motocicletas, porcelana fría y diseño gráfico, durante el día de hoy, 25 de agosto de 2014.

Es una actividad breve, a la que acuden pocos visitantes, pero que permite a algunos de los graduados participar en una feria, por primera vez, con la particularidad de que además de mostrar y ofrecer sus productos, pueden conectar los primeros encadenamientos.

El 95 por ciento de los emprendedores ya tienen sus propios negocios y lo que buscan es prepararse en los campos de la producción, la administración, el mercadeo y la contabilidad, para conducir sus empresas de manera exitosa. Otros, los menos, llegan con la idea, ya avanzada, de montar su propio negocio.

La ocasión es propicia para modelar en una feria.

La ocasión es propicia para modelar en una feria.

Toman un curso, a cargo del profesor José Michael Leiva Núñez, tras un proceso de selección en que participan estudiantes recomendados por el Departamento de Intermediación de Empleo del INA o referidos por el Ministerio de Economía, Industria y Comercio y los institutos Mixto de Ayuda Social y Nacional de la Mujer.

Deben cumplir con una serie de requisitos y, si son aprobados, inician un proceso de aprendizaje y práctica mediante una plataforma virtual sencilla, muy fácil de utilizar, que contiene tutoriales, videos, folletos, video conferencias, chats y páginas de enlace, explica el profesor Leiva.

Este sistema de aprendizaje permite a los estudiantes estudiar en la casa, alternando el tiempo dedicado al estudio con las obligaciones del hogar. Basta con que tengan acceso a Internet y la voluntad de ir cumpliendo con las diversas etapas del curso, para que lleguen, en un día como hoy, a participar en una feria en que –además- se les evalúan sus proyectos, como requisito previo para la graduación.


25 agosto, 2014

Anúnciate Gratis