Vecinos de Santa Rosa logran que puente se construya donde ellos quieren

Imagen de archivo.

Luego de muchos años de espera, los vecinos de Santa Rosa de Río Nuevo verán construido el puente que comunica esta localidad con El Roble en el sitio donde ellos quieren.

Dicha estructura había sido arrasada producto de las fuertes lluvias tiempo atrás, y desde entonces, lo que existe es un paso colgante que pone en riesgo la vida de escolares y adultos mayores que transitan a diario.

Sin embargo, cuando la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) destinó los recursos para la construcción del nuevo puente, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y la administración municipal anterior, por recomendaciones técnicas de ingenieros, optaron que lo mejor era construirlo 800 metros aguas abajo.

No obstante, los vecinos desde un inicio se mostraron renuentes al criterio de los técnicos porque consideran que el acceso a los servicios de la comunidad les queda más largo. En la sesión municipal de este martes se solucionó el conflicto, con la promesa del alcalde Luis Mendieta de que el puente se hará en el sitio original, amparado en la recomendación de María Ramírez, directora nacional de puentes del MOPT.

Con ello, los vecinos salieron satisfechos del recinto, ahora a la espera de que comience la construcción del ansiado puente.

 


6 julio, 2011

Anúnciate Gratis