Vecinos de la zona sur piden creación de Medicatura Forense

Imagen: Vecinos de la zona sur piden creación de Medicatura Forense

Con el fin de que no se tengan que llevar los cuerpos hasta San Joaquín de Flores en Heredia

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net


Don Edwin González impulsa la iniciativa

Vecinos de la zona sur exigen a la Corte Suprema de Justicia la creación de una Medicatura Forense, pues muchas familias sufren ante la demora en la entrega de los cuerpos.

La inquietud ya había sido presentada el 16 de febrero del 2007 por la Cámara de Comercio de Pérez Zeledón en un documento escrito al presidente de la Corte, Luis Paulino Mora, quien contestó en esa oportunidad, de que el Poder Judicial no estaba en condiciones de brindar el servicio de autopsias en la región Brunca.Este 2008 un grupo de generaleños retomó esta iniciativa, la cual coordinan de manera conjunta con las 6 municipalidades de la región, en procura de que la Corte avale el proyecto.

La idea es que los municipios tomen el acuerdo de solicitar a la Corte Suprema de Justicia una Medicatura Forense.

“Hacemos este replanteamiento porque es una verdadera necesidad para la región. No importa dónde se ubique, solo queremos contar con la infraestructura”, dijo Edwin González, impulsor del plan.

Unión. Precisamente se conformó una Comisión de Alto Nivel integrada por fuerzas vivas de Pérez Zeledón, y pronto se espera que los ayuntamientos de la región deleguen a un representante.

Por su parte Vinicio Murillo, secretario general de la Unión de Productores Independientes y Actividades Varias UPIAV, dijo que la comunidad deber ser quien empuje esta iniciativa.

Jorge Monge, presidente de la Asociación de Inquilinos del Mercado Municipal generaleño, comentó que urge descentralizar la Morgue Judicial.

“Nosotros los de la zona sur, no deberíamos estar sufriendo esas esperas despiadadas por el tiempo que se dura en traer algún cuerpo”, acotó.


12 febrero, 2008

Anúnciate Gratis