Vecinos de barrio Cooperativa crean parque recreativo

Imagen: Vecinos de barrio Cooperativa crean parque recreativo

Un espacio verde, en medio de la ciudad, para disfrutar en familia

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net


Un sitio ideal para el sano entretenimiento de los niños

Los vecinos de barrio Cooperativa, en San Isidro de El General, crearon un parque recreativo para el disfrute de las familias y el sano esparcimiento de los niños.

Se trata de un área de 1.400 metros cuadrados, con senderos, variedad de árboles y zonas de descanso… en fin, un lugar propicio para estar en contacto con la naturaleza.La Asociación de Desarrollo gestionó el lote ante la Municipalidad, la cual se los donó por 99 años.

Luis Salazar, presidente de la Asociación, comentó que la comunidad se unió y con mucho esfuerzo gestó este gran proyecto.


El parque cuenta con senderos

“Este parque simboliza el pulmón del barrio. Sin embargo, queremos construir baños, instalar el agua y la luz y hacer un planché para que los niños jueguen baloncesto y anden en bicicleta”, acotó Salazar.

El dirigente comunal aseveró que por las mañanas es común ver a las señoras del barrio caminando por el parque, y por las tardes, suele divisarse a tucanes y ardillas en las crestas de los árboles.

Comunidad organizada. Precisamente para fortalecer esta iniciativa comunal, la Asociación de Desarrollo realiza turnos para recaudar fondos.

“Vieras que bonito cuando planeamos un bingo y hacemos venta de comidas los vecinos responden de una manera extraordinaria”, dijo Salazar.

Otros de los proyectos que promueve la Asociación de Desarrollo es la construcción de un gimnasio para desarrollar las actividades comunales.

El parque recreativo está abierto de 2 a 5 de la tarde y en el lugar están prohibidas las escenas amorosas; no obstante, los vecinos impiden que esto pase pues siempre uno de ellos se convierte en custodio de este espacio verde que yace en la ciudad generaleña.


Los jóvenes del barrio departen por las tardes en el parque

El lugar está abierto de 2 a 5 p.m.

Los vecinos organizaron un pequeño turno el sábado 29 de marzo para recaudar fondos en pro de la comunidad


1 abril, 2008

Anúnciate Gratis