Vates llegan al sur

De izq. a der. el lírico Joaquín Pérez, de Córdoba, España; Jesús Mora, presidente Asoc. Escritores Generaleños, y Luis Varese, poeta de Lima, Perú.

Los poetas Luis Varese, de Perú, y Joaquín Pérez, de España, están de visita en la región, como parte del X Festival Internacional de Poesía Costa Rica 2011.

Dicho festival es organizado por la Casa Poesía y en estos diez años San Isidro de El General ha sido una de las sedes, en esta ocasión del 3 al 6 de mayo.

La Asociación de Escritores Generaleños, la Comisión de Cultura y personeros de la Biblioteca Pública, son los anfitriones de los vates internacionales, quienes durante estos días realizarán conversatorios en centros educativos con el propósito de generar un rico intercambio cultural.

Además, en el Complejo Cultural de San Isidro realizaron un recital, que fue dedicado al Concejo Municipal de Pérez Zeledón.

El lírico Varese señaló a PerezZeledon.net que buscan con estas giras incentivar en la gente la pasión por la poesía y la escritura: “Queremos quitarles ese miedo a escribir”.

Por su parte Pérez, quien es la segunda vez que visita Costa Rica, manifestó que en cada uno de sus versos procura resaltar la identidad y la homogeneidad de los pueblos. Por ello instó a las nuevas generaciones a imitar su ejemplo.

Varese, ha publicado tres libros de poesía tanto en castellano como en portugués. Sus temáticas son el amor y la crítica social.

Por su lado, Pérez ha escrito seis libros de poemas, cuatro novelas y también ensayos. Su sitio en Internet es elgranfelton.blogspot.com.

 


5 Mayo, 2011

Anúnciate Gratis