Varios deportes generaleños entran en escena; otros cierran con buen desempeño

También comenzaron las eliminatorias rumbo a Juegos Nacionales San José 2011

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

Los representativos de baloncesto y fútbol sala entran a escena en sus respectivos torneos de máxima categoría este año, mientras que AS Puma Generaleña se despide del campeonato 2010-2011 de la Liga de Ascenso tras haber realizado un buen desempeño.

Empecemos con el quinteto UISIL-Pérez Zeledón, que comienza una nueva temporada en la Liga de Baloncesto Superior con la intención de lograr mayor protagonismo. En días pasados el cuadro presentó a su nuevo refuerzo Frank Brown, de 1.96 metros de altura y 85 kilogramos.Cabe mencionar que en la nómina se mantienen figuras importantes como Jackie Acuña, David Alvarado, Royran Arias, Minor Villalta, Fernando Fuentes; los estadounidenses Tyrrone Macneal y Derrick Courtney, entre otros. La dirección técnica sigue a cargo de Owen Amén.

Por otro lado, les cuento que los muchachos de Álvaro “Chuma” Fallas prometen darlo todo en la difícil Liga Premier, que actualmente la componen 25 equipos y en la cual la Asofutsal de Pérez Zeledón quiere afianzar su escalafón, mejorando el quinto puesto obtenido en el 2010 entre 36 equipos.

El cuadro femenino de futsal arrancó el campeonato de la Primera División con un plantel renovado y enfocado principalmente en alcanzar un óptimo papel en Juegos Nacionales San José 2011. Su similar de Las Águilas, tras su descenso a la Segunda División, aunará esfuerzos este año para retornar a la máxima categoría.

Con grandes réditos AS Puma Generaleña consiguió la clasificación a semifinales en los dos torneos cortos que tiene de militar en la Liga de Ascenso. Lastimosamente el conjunto se vio afectado por la baja del delantero Marvin Chinchilla, quien sufrió una grave lesión en la ronda de cuadrangulares tras acumular 18 goles en el campeonato.

En estos momentos la mira del Comité Cantonal de Deportes de Pérez Zeledón está puesta en las eliminatorias de Juegos Deportivos Nacionales, con el fin de lograr la clasificación del mayor número de disciplinas, voleibol de playa ya obtuvo el boleto, es casi un hecho que taekwondo, atletismo, ajedrez, tenis de mesa y boxeo –de igual forma– también lo adquieran en los próximos días.


10 mayo, 2011

Anúnciate Gratis