Varela gana Carrera del Agua en Pérez Zeledón

Imagen: Varela gana Carrera del Agua en Pérez Zeledón

Marcó 48 minutos 31 segundos

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

Jonathan Varela sigue sumando éxitos en el atletismo de pista y campo traviesa.

Si no son los hermanos Fallas, es Jonathan Varela. Este consagrado atleta se impuso en la primera edición de la Carrera del Agua, el domingo 3 de abril, al hacer 48 minutos 31 segundos en el trayecto de 12 km de San Isidro al Centro Biológico Las Quebradas.

“La verdad el trayecto no fue nada fácil, pues tenía partes de lastre, asfalto, repeches, inclinaciones que lo desestabilizan a uno. Pero gracias a Dios me afiancé en el primer puesto”, acotó Varela.Juan Luis Fallas llegó de segundo con 50 minutos 28 segundos y su hermano Juan Ramón fue tercero con 50:59. Por su parte, Mayra Pereira, se adjudicó el primer lugar en la categoría femenina al cronometrar 1:07:38.

“Aunque el sol estaba demasiado fuerte, mantuve el ritmo y logré el objetivo de ser la primera mujer en cruzar la meta”, señaló Pereira, vecina del Valle Central pero oriunda de Pérez Zeledón.

Los atletas salieron a las 9 a.m. del municipio generaleño, pasaron por barrio San Andrés, Ciudadela El Río, Unesco, Morazán, cruce a San Carlos El Dique, hasta el Centro Biológico Las Quebradas.

La competencia convocó a 106 corredores de diferentes partes del país, incluso fuera de nuestras fronteras. Se contó con ocho categorías masculinas y dos femeninas, así como una buena premiación para los primeros lugares.

La Carrera del Agua fue organizada por la Municipalidad de Pérez Zeledón y el Comité Cantonal de Deportes, y tuvo como fin hacer conciencia en la población sobre la importancia de salvaguardar el líquido vital.

El dedicado de la carrera fue Fernando León, quien propuso al Concejo Municipal la iniciativa meses atrás con la consigna de proteger el recurso hídrico.

Como dato interesante, cabe mencionar que Juan Ramón Fallas quedó tercero, y Jonathan Varela cuarto, entre miles de atletas en la Maratón Internacional de La Sabana, que se realizó en días pasados.


4 abril, 2011

Anúnciate Gratis